Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

15 Oct 2012, 06:58

Tengo que proteger una línea que da suministro a un registro que alimenta 2 enchufes monofásicos y un motor trifásico.
¿que tengo que poner en cabecera? yo he puesto un magneto de 4P pero tengo la duda de que en caso de fallo salte el neutro unos mseg antes que las fases y me deje los enchufes a 400V.
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

15 Oct 2012, 07:07

Hola tyrone, si el magnetotérmico de 4P está en buen estado no tiene por que pasar lo que comentas.

Si quieres quedarte mas tranquilo puedes montar uno de 2P (que para mi gusto es mejor siempre que puedas pasar un circuito para las bases monofásicas), aunque supongo que el general será de 4P por lo que te quedas con la misma inquietud.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

15 Oct 2012, 10:09

tyrone escribió:
Tengo que proteger una línea que da suministro a un registro que alimenta 2 enchufes monofásicos y un motor trifásico.
¿que tengo que poner en cabecera? yo he puesto un magneto de 4P pero tengo la duda de que en caso de fallo salte el neutro unos mseg antes que las fases y me deje los enchufes a 400V.
Un saludo...


Pues creo que te has contestado tu solo.

Pones un 3P+N y asunto concluido, el neutro no está protegido, simplemente es arrastrado por las fases, de manera que siempre son éstas las que cortan primero y el neutro después.

Un saludo. Sacra.


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

15 Oct 2012, 15:02

¿La normativa dice algo al respecto?
Tengo entendido que en el cuadro principal tiene que ir de 4P ¿Puede ser así?


 
RIJOLE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2012, 02:08
Ubicación: León

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

15 Oct 2012, 23:06

Lo que debes hacer es separar la línea monofásica de la trifásica porque para el motor no necesitas neutro. Así no tendrás el inconveniente que dices. Te envío un archivo
Adjuntos
CONEXION.doc
(34.5 KiB) Descargado 599 veces


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

16 Oct 2012, 01:08

Mi problema es que por falta de espacio no puedo llevar varias líneas monofásicas desde el cuadro.
Entonces opto por poner IGA(4P) en cabecera y colgando de él 3 líneas independientes cada una con su Mag (4p) + Dif.
Cada línea sale a una zona diferente y allí reparto en monofásica.
Mi duda es si hay algún problema en meter Magnetos de 4P. en cabecera de cada línea.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Magneto de 4P, 3P+N o de 3P

16 Oct 2012, 16:29

pues no, ninguno; el REBT se refiere si acaso a las protecciones de corte omnipolar obligado en casos determinados y no como generalidad, así que si haces lo recomendado por sacra (pues lo que dice es sacrado) o juganett (pues siempre juega limpio, tete) te irá igual de bien, en ambos casos, que si haces lo que pone RIJOLE o montas un 3P: la protección estará asegurada por igual. En los cuadros principales y secundarios se ponen seccionadores de corte en carga omnipolares obligatorios desde cierta potencia en L.L.Pcª.Ccª., pero en el resto lo aclara la pág. 9 del PDF adjunto, esquema TT.

guia_bt_22_oct05R1.pdf
(148.49 KiB) Descargado 670 veces


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde