Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
applehc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2012, 00:45
Ubicación: Guipuzcoa

Interruptor para enchufes en línea

22 Sep 2012, 01:05

Hola,

Desde hace par de días que estoy montando una nueva instalación en mi habitación utilizando una canaleta para utilizarla como pasador y para empotrar los enchufes, etc.

Ahora bien, he colocado 4 enchufes en fila en un marco de 4, pero estoy interesado en ponerle un interruptor para apagar los 4 cuando lo desee.

Imagen

A ver si me podéis ayudar, que estoy convencido de que es una 'tontería'.

Gracias!


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor para enchufes en línea

22 Sep 2012, 08:49

buenos días , la forma mas sencilla de colocar un interruptor para que pudieras cortar la alimentación de los 4 enchufes es bien sencilla lo único que tendrías que hacer es el cable que te llega al primero de los enchufes que luego irán puenteados con el resto en este caso seria (negro que es la fase iría al interruptor y de este el otro cable que saldría iría al primer enchufe)de esta forma cada vez que pulsaras el interruptor tendrías tensión en los enchufes.

esquema

Fase (cable negro)...............Interruptor....(cable negro)...........Enchufe......(cable negro) de aquí irías puenteando al resto de los enchufes.

Neutro (cable azul)...............................................................Enchufe (seguirían los puentes como los tienes)



De todas formas lo que deberías de saber que un interruptor soporta 10A y ver realmente para que utilidad van a tener esos enchufes. Hay en el mercado interruptores que soportan 16A. Sin olvidarte nunca de colocar el cable de tierra(amarillo-verde) en los enchufes.


Espero que con esta explicación se te aclare dicha duda


 
applehc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2012, 00:45
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Interruptor para enchufes en línea

22 Sep 2012, 09:38

Muchas gracias por la aclaración Volt, me ha quedado claro.

Lo único malo es que en mi edificio, donde vivo, no tenemos toma tierra... y eso que vivo en una torre! y si no me equivoco es algo obligatorio hoy día.

Lo que irán en los enchufes concretamente serán TFT, PC Sobremesa, TV y Altavoces.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Interruptor para enchufes en línea

23 Sep 2012, 18:42

Si es para eso cambien puedes obtar por una regleta applehc. Siempre que sean receptores de poca potencia es una solucion sencilla poco estética eso si, pero practica.

Te pongo un enlace para que la veas como ejemplo vamos.
http://www.tiendahdtv.com/catalog/26512 ... -2876.html


Un saludo.