Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
santy_toledo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2012, 02:29
Ubicación: Jaén

selector merlin gerin

31 Ago 2012, 02:37

Hola a todos a ver si me podeis echar una manilla. Se me ha roto un selector de 3 posiciones de cuadro(tipica palanquita con una bola) e ido a una tienda de electricidad y me han dado un selector schneider issw a9e18073.

este es pues lo dicho el selector de la bolita tiene 4 cables dos de ellos van a una conexion(hacia abajo) otro (al medio) y el otro (hacia arriba) osea automatico(con reloj) neutro y manual. eso lo tengo claro.
Yo en el selector que me han dado tiene para 3 posiciones igual . osea 3 bornes, yo lo que quiero saber cual de los bornes es el 1 el 0 y el 2. todo esto que os cuento es para una depuradora de la piscina mañana lo tengo que poner a ver si alguien me echa una manita gracias y lo siento por el tocho


http://www.schneiderelectric.es/spain/e ... 02%26lc=es


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: selector merlin gerin

31 Ago 2012, 11:03

Hola Santi , lo mejor que puedes hacer es comprobarlo con un polimetro, de todas formas sulen traer esquema en el lateral , o bien en la caja , ¿tiene numeros , o letras en los bornes ?


 
santy_toledo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2012, 02:29
Ubicación: Jaén

Re: selector merlin gerin

31 Ago 2012, 14:31

si 1 2 4 si y como lo compruebo con el polimetro??


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: selector merlin gerin

31 Ago 2012, 15:57

Hola nuevamente , con un polimetro lo puedes poner en sistema zumbador ( que cuando unas las puntas suene el zumbador ) tienes que localizar el comun esto con una de las punta siempre fija ( por ejemplo en el 1 ), comprobaremos que en una de las 3 posiciones nos suene el zumbador , si es asi cambiaremos de posicion y veremos si en alguna de ellas nos suena con el contacto que nos queda si fuese asi problema resuelto ( comun 1 posc 2auto , posc ,3 man si no fuese asi debemos comprobar rotatoriamente hasta dar con las posiciones

esperando haberte ayudado :) Un saludo


 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Re: selector merlin gerin

31 Ago 2012, 16:39

Hola subo te dejo el esquema de conexiones por si te sirve de algo.


-1: común
-2: posición 1
-3: posición 2
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (45.14 KiB) Visto 4924 veces


 
santy_toledo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2012, 02:29
Ubicación: Jaén

Re: selector merlin gerin

02 Sep 2012, 20:59

ya esta xicos gracias lo comprobe con el polimetro como me dijistes y ya esta gracias por todo