Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jechus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2010, 17:54

Carnet de instalador electricista

05 Jun 2010, 11:11

Bueno abro este tema, porque me han informado de una cuestión. Y es que me han dicho que ha entrado en vigor una normativa europea, en nuestro pais y nos iguala con el resto de europa, el caso es que me ha dicho desde fuentes seguras "segun el" que ya no es necesario tener el Titulo de Grado Superior en instalaciones electrotecnicas para obtener automaticamente el carnet de instaldor, sino que con el grado medio, equivalente a tecnico, ya tienes el carnet de instalador, solamente te tendrias que dar de alta como empresa para poder firmar tus instalaciones. Sabeis alguien algo al respecto??
El caso es que yo tengo el grado superior pero de la especialidad "sistemas de regulacion automaticos", y con este titulo nos dieron una etiqueta de anis del mono nada mas...jejeje


 
apsihc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2010, 13:25

Re: Carnet de instalador electricista

07 Jun 2010, 13:37

hola jechus.
Me encuentro en el mismo problema,con la diferencia de que estoy actualmente sacandome el carnet de instalador ahora y en teoria me tendria que examinar a finales de julio.Ha entrado en vigor a fecha de 7 de mayo de 2010 un real decreto en el que se modifican algunas instrucciones del reglamento en concreto la itc-bt 3 que expone que con tener un titulo de formacion profesional tendras el certificado individual de baja tension.
Demomento se supone que lo tienen que desarrollar.
Espero que si hay alguien que nos pueda resolver esta duda y que tenga mas informacion por favor, nos la aclare.


 
jechus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2010, 17:54

Re: Carnet de instalador electricista

12 Jun 2010, 21:38

Pues si, haber si este alguien sabe algo al respecto de este tema, a mi personalmente me interesa, y a todo el gremio claro...


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Carnet de instalador electricista

27 Jul 2010, 03:45

Sacando a partir de este año, (anteriormente creo que no o te piden alguna otra cosilla), el ciclo medio de equipos e instalaciones electrotecnicas en industria te dan el carne de cualificacion.

A mi me lo han dado vaya


 
azucena
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2010, 20:46

Re: Carnet de instalador electricista

29 Jul 2010, 19:00

He estado en Industria y dicen que ya no dan carnet de instalador a nadie, que ahora el que quiera ejercer basta con la titulación correspondiente y dandose de alta como empresa.

El grado medio equivale a electricista básico y el grado superior a electricista superior, las ITC03 y 04, se modifican.

Saludos.

Azucena.


 
jechus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2010, 17:54

Re: Carnet de instalador electricista

29 Jul 2010, 19:08

Gracias azucena, pues espero que no hagan distinción, con las titulaciones como antes....porque yo tengo el tec.sup.elec. "sistemas de regulacion y control automaticos"... y antes no nos daban opcion a nada... muchas gracias azucena por la información.