Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
oscaralejandro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2012, 22:20
Ubicación: León

¿QUÈ ES LA CORRIENTE DIRECTA?

24 May 2012, 22:32

La corriente directa (CD) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito electrico cerrado moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza, como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente electrica.

Es importante conocer que ni las baterías, ni los generadores, ni ningún otro dispositivo similar crea cargas eléctricas pues, de hecho, todos los elementos conocidos en la naturaleza las contienen, pero para establecer el flujo en forma de corriente eléctrica es necesario ponerlas en movimiento.

sacado de: http://www.asifunciona.com/electrotecni ... ecta_1.htm


 
andreaf
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2012, 00:48
Ubicación: León

Re: ¿QUÈ ES LA CORRIENTE DIRECTA Y ALTERNA?

31 May 2012, 22:15

La corriente eléctrica puede ser corriente directa o corriente alterna. Con corriente directa demostramos la Corriente directa por que sus brones siempre tiene su mismo signo de carga, que implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito . Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección, si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares en tanto lo haga en una sola direccion es corriente directa.
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.

les doy a conocer con estas imagenes como funcionan las corrientes ya mencionadas anteriormente
Adjuntos
uuuuuuuuuuuu.gif
Corriente alterna
uuuuuuuuuuuu.gif (15.01 KiB) Visto 2490 veces
hhhhhhhhhhhh.gif
Corriente directa
hhhhhhhhhhhh.gif (7.1 KiB) Visto 2490 veces


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ¿QUÈ ES LA CORRIENTE DIRECTA?

31 May 2012, 22:56

hay que dar pan a quien tiene hambre , no al que no la tiene;
¿vosotros tenéis hambre? y si la teneis... es de docencia, ¿verdad? ¿o estáis usando un método de aprendizaje desconocido basado en copiar textos de formación en los foros?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde