Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ingenio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 15:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Numero de circuitos por diferencial

21 Mar 2013, 17:22

Hola Josafar, eso no es del todo cierto. Tu podrías poner un magnetotermico de 40A antes que el diferencial. Esto te protegería el diferencial, en caso de sobrecarga el que te saltaría es el magnetotermico. Saludos


 
carloscfm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 18:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Numero de circuitos por diferencial

21 Mar 2013, 18:48

Buenas tardes señor Josafar

Lo que he escrito es totalmente correcto, en las instalaciones que he realizado en las que ha intervenido OCA no han tenido objecion alguna a la instalacion. Y en una ocasion en la que hubo reparos, estos quedaron resueltos con la justificacion de los calculos del tecnico que diseñó la instalacion en su proyecto.

En caso de sobrecarga de alguno de los circuitos, el termico responsable de este limitará tal sobrecarga no afectando al resto.

No se lo que es "fallo erroneo"

En caso de manipulacion el responsable es que manipula lo que yo he instalado y certificado.

Si usted piensa que la manera correcta es la que dice, a mi me parece bien. Que sus clientes asuman el coste de esa duplicacion de protecciones que usted propone. Los mios no lo harán y me lo agradecen contando conmigo para hacer sus instalaciones seguras y legales. Muy seguras y muy legales.

Saludos


 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Re: Numero de circuitos por diferencial

25 Mar 2013, 12:01

Si tuvieramos un IGA de mas de 40 A y dos diferenciales de 40 amperios, por ejemplo, habria de tener en cuenta de que los automaticos que se situan aguas abajo de los diferenciales no superen los 40 amperios ya que si pones automaticos cuya suma sea superior a esta cifra y la instalacion (por uso de diferentes aparatos) supere esta los 40 amperios del diferencial, este podría llegar a no ser efectivo contra contactos indirectos Asi mi me lo explicaron a mi en industria Oviedo Asturias


 
frannn89
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2013, 12:06
Ubicación: Valencia

Re: Numero de circuitos por diferencial

15 Abr 2013, 12:32

hola buenas, haber si alguien me puede ayudar, me surgen varias dudas.

Tengo un local donde he instalado 10 lineas separadas entre (alumbrado, emergencias, rotulo, motor persiana, aire acondicionado, enchufes varios, enchufe termo, enchufe ordenadores y extractores).

    1 - Cuantos automáticos puede llevar cada diferencial aparte del general de toda la instalación?

    2 - Los diferenciales y automáticos los puedo puentear con hilo de 6 mm flexible?

    3 - Es suficiente con una caja de ICP+40 elementos?

Para solicidtar el boletin de instalación para dar de alta.

Y agradecería si alguien se anima a realizar un esquema de cableado.

Muchas gracias y un saludo a tod@s


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Numero de circuitos por diferencial

16 Abr 2013, 09:10

carloscfm escribió:
Buenas otra vez

Este tema ya se comentó en otro lugar de este mismo foro.

Si usted calcula la potencia de cada circuito que cuelga del diferencial y esta potencia no sobrepasa la potencia teorica y nominal del desdichado diferencial, no tiene usted ningun impedimento para colocar cuantos magnetoermicos le apetezcan.

Si alguna administracion de este pais o de cualquier otro le dice a usted que eso no se puede hacer, los envia usted a coger viento puesto que no hay razon tecnica alguna que fundamente dicha restriccion.

Pongo el mismo ejemplo que en el otro lugar:
En mi fantastica tienda de zapatos tengo 20 vitrinas con tres lamparas led de 3 w cada una y a cada una le pongo un termico de 10A, porqué razon tecnica justificada tengo que poner 4 diferenciales de 40A si la potencia total es de 180w?

A ver que ingeniero de que administracion me dice que este montaje no es correcto, seguro y conforme al REBT.

Saludos


Hola Carlos, encuentro muy interesante tu aportacion, me gustaria confirmar lo que entiendo:
-Esto supongo que se puede hacer solamente en circuitos de alumbrado, no en tomas de corriente en las que no puedes controlar el consumo.
-Entiendo que al certificar la instalacion, tú aportas los consumos de cada circuito, y de esta manera te puedes "saltar" el reglamento.

Gracias de antemano, me es muy util esta informacion.