Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jorgeggenial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2012, 21:48
Ubicación: Ceuta

nueva instalacion

21 May 2012, 21:52

hola que tal miren tengo una tienda y e cambiado yo mismo la intalacion de los tubos fluorescentes con cable de 3x2.5 el verde... y en cada cable hay como unos 16 tubos de 58w eso aguanta por q me han dicho que ha veces es normal el cable este caliente y luego lo tengo conetado a un magnometrico de 16A no se si vale por que esta caliente. gracias


 
jiparaya
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 20 May 2012, 09:57
Ubicación: Ceuta

Re: nueva instalacion

21 May 2012, 22:04

Buenas,

La sección de del circuito está sobrada si tienes conectada esa carga, y el MT también va sobrado. Si está caliente el magnetotérmico, puede ser debido a un falso contacto (revisa las conexiones) o porque esté caliente algún interruptor contiguo y transmite el calor.

No se me ocurre ahora mismo otra cosa.


 
jorgeggenial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2012, 21:48
Ubicación: Ceuta

Re: nueva instalacion

23 May 2012, 18:53

sigo con mi duda los cables que tenia antes eran mas finos y de los rigidos y le e metido a cada zona un cable de 3 por 2.5 para unos 20 tubos de 58w el de la tienda me dijo que sobraba me iva a dar uno mas pequeño y le dije q mejor mas gordo ...
cada zona esta conectado a un manetometrico de 16 a sujeto a un diferencial de 40A y con la conexion haciendo puente con un peine de distribucion las 3 zonas tienen la misma potencia... pero el manetometrico del final esta algo menos caliente que los del principio por que puede ser???? el magnetometrico no salta no creo que sea por potencia????
gracias espero respuestas