Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kaiko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2012, 20:58
Ubicación: Cáceres

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

24 Abr 2012, 14:18

Buenas tardes, por favor aclararenme estas dudas que tengo o expongan ustedes como han hecho o hacen por tengo un jaleo impresionante.


 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

05 Nov 2013, 14:26

hola amigos .una pregunta sobre los limitadores de tension ,si ponemos uno y no tenemos el cable de tierra ,funciona igual o no .?
es una casa antigua y la instalacion no tiene tierra.os lo digo porque los diferenciales no tienen tierra muchos de ellos y si funcionan.
gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

05 Nov 2013, 19:03

kaiko escribió:
Buenas tardes, por favor aclararenme estas dudas que tengo o expongan ustedes como han hecho o hacen por tengo un jaleo impresionante.



Hola.
Creo que ya te lo han explicado varias veces!!! instala el protector entre el interruptor general y el diferencial.Del general al IGA del protector y de este al diferencial. Nada de puentear diferencial....


fali9855 escribió:
hola amigos .una pregunta sobre los limitadores de tension ,si ponemos uno y no tenemos el cable de tierra ,funciona igual o no .?
es una casa antigua y la instalacion no tiene tierra.os lo digo porque los diferenciales no tienen tierra muchos de ellos y si funcionan.
gracias


Si no tienes tierra no te funcionara el protector de sobretensiones transitorias..... Si entendemos que el mecanismo de funcionamiento de proteccion de transitorias y permanentes son distintos tendremos una mejor idea de todo esto.

El protector de transitorias protege la instalcion de una subida de tension de KV en un breve espacio de tiempo (ejm. caida de rayo en una linea) derivando ese pico de tension a tierra. Este sistema no interrumpe el suministro electrico. Si lo colocasemos aguas abajo del diferencial, este saltaria cada vez que se prodijera una sebretension transitoria (es logico).

El protector de permanentes lo que hace es interrumpir el suministro cuando la tension de suministro supera unos limites, en este caso si hay interrupcion del suministro

un saludo


 
Avatar de Usuario
reformamihogar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2014, 00:45
Ubicación: Málaga

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

28 Sep 2014, 00:52

Muy buenas,

Este es mi primer post en este foro,

Estoy tambien algo perdido con esto de los protectores de sobretensiones.

Tengo que instalar uno de la marca CPT Cirprotect Modelo CSC1-15/230 Transitoria de tipo 2

Actualmente lo he instalado en paralelo haciendo una conexion mediante mediante cable de 6 mm hasta el Interruptor general de corte.
El Diferencial va conectado al Interruptor tambien con cable de 10 mm.

Quiero saber si está bien conectado, o bien si lo tendria que conectar en paralelo aguas abajo del Interruptor Diferencial.

Muchas gracias.

Francisco.


 
DirectElectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2014, 18:58
Ubicación: Barcelona

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

30 Sep 2014, 10:58

Hola,

Hay que distinguir entre protectores de sobretensión permanente y protectores de sobretensión transitoria.

- El protector de sobretensión permanente actúa sobre el IGA el cual desconecta en caso de sobretensión permanente (generalmente superior a 275V fase - neutro), dejando la instalación sin tensión. Protege contra fallos de la compañía eléctrica.

- El protector de sobretensión transitoria absorbe picos cortos de sobretensión (producidos por ejemplo por rayos, conmutaciones en la red, etc). Son picos de alto voltaje pero muy corta duración (microsegundos). El protector no desconecta la instalación, simplemente absorbe los picos dejando una tensión residual de 1,5kV aprox. que ya no daña aparatos electrónicos (hablamos de picos de microsegundos, claro). En zonas urbanas se recomienda una capacidad de absorción de 20kA siendo suficiente en la mayoría de los casos, pero no es ciencia exacta porque no se puede saber cuánta energía tiene un pico de sobretensión. En caso de sobrepasar la capacidad del protector, este se quemará y se deberá sustituir.

Muchos fabricantes ofrecen bloques conjuntos de protectores de sobretensión permanente y transitoria, pero esto no es recomendable. Los protectores de sobretensión transitoria deben ser sustituidos en caso de un pico que sobrepasa la capacidad del protector. En caso de un bloque conjunto saldrá caro por tener que sustituir todo el conjunto, mientras en caso de protectores separados, se puede sustituir un solo elemento.

Más información en:

http://www.direct-electro.es/protector-sobretension

Espero que sirva
Adjuntos
Protectores_sobretension_DE_PS.pdf
Protectores de sobretensión transitoria
(281.08 KiB) Descargado 1021 veces
Protector_sobretension_permanente_IGA_EN50550_DE_OP-IGA-2.pdf
Protectores de sobretensión permanente, con IGA
(102.19 KiB) Descargado 988 veces


 
manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2012, 18:40

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

01 Oct 2014, 12:52

Francisco:

El protector que propones lo conozco. He instalado algunos. Es buena marca. Leyendo lo que dices está bien instalado. He xafardeado en la web y he visto que es lo que yo me pensaba, peeeeero he visto también que habla del tema del fusible. Has tenido en cuenta eso?? Piensa que tiene que haber un fusible más pequeño o igual a 125 A aguas arriba del protector. Te adjunto link que he encontrado en internet:

[url]http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-transitorias-DPS/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Tipo-1-2-Clase-I-II/Formato-monobloc/CSC/CSC1-15-320
[/url]

Por cierto, el protector es tipo 1+2 ; ) Ya me dirás qué tal te ha ido!!

Dielectro: Has explicado las sobretensiones de 10. Pero la marca que pones en los links la desconozco. He visto un poco más y no me mola mucho, no sé, me dá desconfianza. Está fabricado aquí? Esos protectores cumplen norma UNE EN-50550?


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

01 Oct 2014, 23:32

Aquí te lo explican muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=pC58iNuDILs


 
manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2012, 18:40

Re: como se instala un limitador de sobretensiones

06 Oct 2014, 16:19

Manuel es un máquina!!