Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
marchamalo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2012, 09:09
Ubicación: Castellón

tubo de acero

10 Abr 2012, 09:41

me gustaria saber si por tubo de acero de 63 cabria una manguera de 4.5 x50 por que a mi me parece demasiado estrecha y si alguno lo habeis hecho, por que tengo un trabajo y quieren que vaya la manguera en tubo de acero enchufable gracias :ugeek:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: tubo de acero

12 Abr 2012, 06:28

Buenos días:

...Por caber cabe, pues una manguera de 5G50 tiene de diámetro sobre 33 mm (depende del tipo de cable y del fabricante), pero eso si, el tendido es dificultoso. Depende en gran medida de las curvas que lleve y de la longitud. Lo que se suele hacer en estos casos es "meter el tubo por el cable" y no al revés, si se ve que al cosa se pone chunga.Además si los tubos son enlazables (y no roscados) esto es bastante fácil de hacer... (si el cable es semi-rígido no te quedará otro remedio)

Saludos