Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
code

duda - conector electrico giratorio

13 May 2010, 11:57

Tengo una duda... supongamos que tenemos un elemento que gira y otro que no (está fijo) y en el que gira tenemos por ejemplo una bombilla... ¿cómo puedo pasar electricidad del elemento estático al giratorio? ¿hay algún conector o enchufe que lo permita? ¿se produce pérdida de energía?

¡Gracias!


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: duda - conector electrico giratorio

13 May 2010, 18:07

Pues con este caso en concreto tienes ya en el mercado la lámparas tipo "bayoneta", por ejemplo.
También te puedes fijar en el cebador de un fluorescente.
Si te refieres a que uno de los dos elementos está en contínuo movimiento (o a voluntad), te metes un mercado muy amplio. Desde la "escobillas" famosas de los motores (electrodomésticos sobre todo, un simple scalectric, etc) o los "patines" en los puentes grúas (en naves) que "pasan la electricidad" por roce, a algo bastante más complejo como es el electromagnetismo, utilizado en motores de toda clase de potencias.
Pérdidas siempre vas a tener. Se trata de tenerlas en cuenta.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Josele

Re: duda - conector electrico giratorio

15 May 2010, 02:30

Busca en google como "conectores eléctricos rotativos".