Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tomavoltios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 12:24

Tema de disparo de ICP

29 Mar 2012, 12:48

Tengo un ICP-M C32N Merlin Gerin de 35A, y mi pregunta es si al sobrepasar los 35A salta inmediatamente o dependiendo del pico sobrepasado tarda mas o menos.

He estado rebuscando un poco, y dependiendo de unos valores (In) asi es el tiempo de desconexión del mismo.

Os hago esta pregunta porque con este ICP, se supone que tengo contratada una potencia de 8050W, y la verdad es que me salta varias veces, pero al bajar a leer el contador, el maximetro me dice que he tenido un pico de 9100W, y tengo miedo de que la compañía me pueda decir algo al respecto.



No se si esto puede ocurrir con lo anteriormente expuesto o tengo mal el ICP.



Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Tema de disparo de ICP

29 Mar 2012, 15:33

hola; si 9100/230=39'5 A, entonces tienes el ICP perfectamente, y lo que hay es un exceso de consumo simultáneo en determinados momentos dentro de tu instalación para lo que tienes contrtado con la compañía; ésta sólo te dirá que contrates más potencia y cambies el ICP en concordancia.

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Tema de disparo de ICP

09 Abr 2012, 16:13

en una contratacion no se puede tener maximetro E ICP a la vez.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
tomavoltios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 12:24

Re: Tema de disparo de ICP

09 Abr 2012, 17:35

Pues en la mia lo hay, a no ser que hayan instalado el contador digital y luego venga a desinstalar el ICP (que lo dudo) ó que el maximetro que incorpora el contador en la lectura 16.0 no les sirva para nada.