Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
asierolo

Conexion de los alternadores

11 May 2010, 14:02

Buenas de nuevo.
Os cuento un poco más del proyecto que tenemos encargado hacer. Su finalidad es vender la electricidad a la red.
Tenemos un grupo de 20 máquinas, conectadas a alternadores de 3kv a 1500rpm que funcionan a similares características a como podría funcionar un generador eólico, el tema es que las rpm no van a ser constantes, variaran aunque la mayoría del tiempo funcionen a esas 1500 rpm, pero en esos espacios de tiempo que no sean constantes, no llegará una corriente homogénea de electricidad.
E visto en una web que lo ideal sería conectar en serie los alternadores, pasar la corriente a continua para así decir homogeneizarla y a continuación volver a pasar a alterna para hacer la conexión a la red, aunque creo que este procedimiento conlleva perdidas y muchos gastos.
Me gustaría que me pudiesen aclarar cuál sería el sistema más adecuado para conseguir un tránsito de “corriente buena” para hacer esta conexión
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Conexion de los alternadores

11 May 2010, 19:24

Hola:


Vamos a ver, lo primero que necesito saber es el tipo de maquina motriz,

Con eso ya se puede pensar en que tipo de generador se necesita, ya que este puede producir primero corriente continua y luego hacer la ondulación,

Con generadores trifásicos de corriente alterna, cuando están acoplados a red sino van aportando potencia a sus debidas RPM, se comportan como un motor. Es decir, el ciclo se invierte, pasan de comportarse como generador a comportarse como maquina motriz y consecuentemente en vez de generar energía pues la gastan.

Saludos cordiales,


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: Conexion de los alternadores

02 Mar 2012, 20:57

y el sincronismo como la haces,,,,,,,,,,,y a que tension lo elevas para acoplar con compañia,,,,,,¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Michael Faraday