Página 1 de 1

JUGARRETA DE IBERDROLA

Publicado: 12 Mar 2012, 19:14
por richard
Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

Publicado: 13 Mar 2012, 22:46
por openservice24
richard escribió:
Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.


esto solo tiene un nonbre CONPETENCIA DESLEAL y es DENUNCIABLE

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

Publicado: 13 Mar 2012, 22:47
por openservice24
openservice24 escribió:
richard escribió:
Buenas tardes. Esta semana me llamó un cliente de benidorm para hacer un aumento de potencia de 99kw a 175kw, y cual es mi sorpresa cuando a los 25 minutos de abrir el expediente con iberdrola me llama mi cliente para decirme que se ha presentado una subcontrata de iberdrola en la nave industrial pidiendole por favor que les deje hacer un presupuesto. mi cliente me llama para preguntarme si yo los he llamado y le digo que no, vuelvo a llamar a mi gestora de iberdrola y se lo comento y me dice que su encargado ha podido llamar a la subcontrata para preguntarles la situacion exacta de la nave y ellos por su cuenta han decidido presentarse allí y ofrecerle un presupuesto. ¿ es esto denunciable? ¿es esto correcto por parte de iberdrola?.
Ya tengo bastante competencia como para tener que luchar contra iberdrola.


esto solo tiene un nonbre CONPETENCIA DESLEAL y es DENUNCIABLE


pero sin pruebas no tienes nada que denuncias, solo si tu cliente tiene el presupuesto de esta compañia

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

Publicado: 14 Mar 2012, 07:46
por juganett
A esto se deben referir cuando dicen esos de "amigos hasta en el infierno".

Supongo que el técnico de la compañía tiene algún amigo que tiene una empresa eléctrica, de esos que le invita a almorzar, a comer o a saber que mas y le va pasando la información.

Este es un mundo de tiburones en el que por desgracia, los mas honrrados no son los mas beneficiados.

Como diría Sandro Giacobbe en la canción jardín prohibido, "lo siento mucho la vida es así, no la he inventado yo".

Has tenido suerte de que tu cliente confía en tí, cosa que es de agradecer, pero ¿cuántos habrán caido en las redes de este tipo de competencia agresiva, abusiva y desleal?

Mas que nada se trata de competencia desleal por el hecho de la información privilegiada y que ir de la mano de una compañía como es Iberdrola a casa del cliente, le hace entender a este que lo va a hacer mejor y que las pegas que a ti te pondrán a el no se las van a poner, vamos que tiene mucho terreno ganado.

Saludos.

Re: JUGARRETA DE IBERDROLA

Publicado: 17 Mar 2012, 20:25
por Telemaco
Hola richard, muchas gracias por exponer lo ocurrido.
Yo veo un trasfondo oscuro en lo ocurrido. No creo que sea el procedimiento normal de operar de Iberdrola, por lo que te aconsejo es que te saltes intermediarios y te dirijas al servicio de información de Iberdrola, exponle tu caso y ha raíz de lo que te indiquen ya decides. Si quieres comunica tus resultados en este hilo es más que nada para saber si nos tenemos que ir preparando o es un problema puntual del punto de suministro (que es lo que yo creo) para que le den solución.