Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ortizl
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2012, 18:46

¿existe elctricidad en el cuerpo humano?

29 Feb 2012, 19:01

EFECTOS DE LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO.



El umbral de percepción a través de la piel, es decir, el valor mínimo que puede apreciarse por los sentidos, es aproximadamente de 1 mA en una CA de 50Hz y 5mA en CC.
El umbral de descontrol muscular es de 15mA en CA., mientras que en CC se pueden tolerar hasta 70mA sin producirse la contracción espasmódica de de los músculos.
El umbral de peligro para la vida es de 20 mA en CA y 80 mA en CC. Auque los riesgos dependen también de otros factores.
Los efectos que puede producir la electricidad sobre el cuerpo humano son principalmente:

1. Asfixia debida a la contracción muscular.
2. Fibrilación de los músculos del corazón.
3. Fallo simultaneo del corazón y respiración.
4. Daños en los tejidos por quemaduras.

Estos están directamente vinculados a cuatro factores eléctricos presentes en un circuito.

1. Tensión:
Como se ha visto en cursos anteriores, la tensión es una fuerza. Por ese, en el momento de hacer contacto con un conductor puesto bajo tensión, se producirá una fuerza que contraerá los músculos.
El umbral de sensibilidad del cuerpo humano es de unos 50 V, y a partir de los 110 V es mortal.

2. Intensidad de corriente:
Podemos decir que la corriente y la tensión producen los mismos efectos. Por ley de Ohm sabemos que la tensión es directamente proporcional a la corriente, por lo tanto, si en un circuito aumenta la corriente, la tensión lo hará también provocando la contracción muscular.

3. Frecuencia.
La frecuencia produce un desfasaje en los latidos del corazón. El corazón tiene un ritmo de contracción controla do por unas células especiales. La electricidad altera ese ritmo, puede provocar un par cardíaco y por consecuencia la muerte.
Los efectos que produce la frecuencia se pueden percibir a partir de los 50Hz (50 ciclos por segundo).


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿existe elctricidad en el cuerpo humano?

01 Mar 2012, 00:58

Curiosa manera de plantear una pregunta. Por la explicación que das existe cuando el cuerpo está sometido a una diferencia de potencial y de ahí los peligros directos de dicha exposición.

En la UNE_20572-1=1997_Efectos de la corriente sobre el hombre y los animales domesticos encontrarás todo lo relacionado con el tema.

En cuanto a la existencia de la electricidad en el cuerpo humano, por supuesto que existe, aunque lo se por los documentales de la televisión. Todo movimiento de nuestro cuerpo está relacionado con impulsos eléctricos aunque no son tan peligrosos como los movimientos que se producen en nuestro cuerpo cuando metes los dedos en un enchufe, aunque creo que este tema se me queda un poco grande.

Te paso un enlace para que descubras un poco por encima tu parte eléctrica.

http://www.psicomag.com/neurobiologia/L ... ENERAL.php

También, como la mayoría de objetos de este mundo, podemos quedar positiva o negativamente cargados al añadirnos o arrancarnos electrones. Poca cosa, pero también es algo interesante.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/