Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
aitana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 16:34

ayuda con tipo de iluminacion

16 Abr 2010, 16:40

Hola. Bueno, no sé nada de electricidad por eso he decidido pasar por aquí. Necesito ayuda para una cosa: he oído que hay una forma de iluminación (es que no se que vocabulario usar siquiera) que por lo visto no utiliza cables; a ver si me explico... tiene como un material conductor (que parece ser que queda a la vista) y por contacto transmite la electricidad. Lo que me dijeron fue que se utiliza para iluminación de bares y así. Además que una de las marcas que trabaja con eso se llama Vía Láctea, pero ya he entrado en su página y no encuentro nada.

Agradecería cualquier ayuda. Es muy importante.

Muchas gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda con tipo de iluminacion

16 Abr 2010, 19:23

Hola, no se me ocurre a lo que te puedes referir. Como mucho hay un alumbrado que se ve bastante que consiste en dos cables desnudos que cuelgan de un extremo a otro y a ellos se le enganchan lámparas de 12V. y los cuáles llevan conectados los de 220V. no se si me explico pero es lo único que se me ocurre.

Estos los he visto yo en tiendas como Leroy Merlin.


 
Avatar de Usuario
Drako

Re: ayuda con tipo de iluminacion

16 Abr 2010, 21:34

Yo también he visto ese tipo de alumbrado muchas veces. ¿Cual es tu duda?


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda con tipo de iluminacion

17 Abr 2010, 11:00

¿Me puedes decir como se llaman esos cables?
Añado un dibujo de como me dijeron que es más o menos el sistema.
http://img693.imageshack.us/img693/2750/dibujoexz.jpg


 
Avatar de Usuario
DVD
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2009, 18:59

Re: ayuda con tipo de iluminacion

19 Abr 2010, 13:00

Por lo que entiendo por el texto te refieres al lo que dice Raulito.
Esos cables que van al aire llevan un transformador de 220 voltios a 12 v. en los cuales se enganchan lámparas de esa tensioón dependiendo de la cantidad que conectes ( Es decir el total de la potencia ) asi debera ser el transformador que este va conectado a 220v.

Espero haberte ayudado....


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda con tipo de iluminacion

19 Abr 2010, 17:47

Si, más o menos. Lo que pasa es que soy una completa analfabeta en este tema. ¿Hay alguna página que me tenga una información ampliada? Porque no entiendo como puede ir ni soy capaz de imaginarlo.

Muchas gracias.


 
aitana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 16:34

Re: ayuda con tipo de iluminacion

19 Abr 2010, 17:49

Soy yo, la que ha abierto el post, en el mensaje anterior.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda con tipo de iluminacion

19 Abr 2010, 22:51

¿Por casualidad te refieres a este tipo de lámparas?

Imagen

Se llaman lámparas de rail. Te dejo un enlace con muchas de ellas.

http://www.luciluz.es/epages/181778.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/181778/Categories/dise%C3%B1o/focos/Sistemas_de_rail_con_focos


 
aitana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 16:34

Re: ayuda con tipo de iluminacion

20 Abr 2010, 09:46

Sí, justo lo que buscaba. Ahora ya encuentro bastante información, me faltaba el nombre del sistema :)
Muchas gracias a todos!


 
aitana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2010, 16:34

Re: ayuda con tipo de iluminacion

25 May 2010, 09:44

Una vez más muchas gracias por la ayuda anterior, me ha sido muy útil.
Ahora necesitaba saber si existe algún tipo de normativa para este tipo de iluminación.

Saludos.