Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

26 Ene 2012, 00:02

Abro este post par hacerle una preguntar a lo profesionales que esta todo el día trabajando en la calle y esta todo lo día trabajando con el materia eléctrico. Me gustaría que me dijes que marca de distribución comercia (ABB, hager, merlin gerin etc.) o gusta mas, por calidad, preció, por que dan menos problema etc. Para montajes de cuadro eléctrico y mecanismos

gracias


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

26 Ene 2012, 21:03

Buenas
como "mejores" pero algo caros merlín guerin o schneider
No te recomiendo para nada los Terassaki, a la que apretas los tornillos un par de veces se come la cabeza y no hay manera de sacarlos, sobretodo los que ya tienen un tiempo, en cuanto los veo me pongo a rezar para no romperlos...
A veces es mejor invertir un poco mas por algo de calidad.
Saludos!


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

27 Ene 2012, 14:05

muchas gracias jgjuan , alguien quiere aporta algo mas


 
susomgr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 19:35

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

27 Ene 2012, 14:56

hola!! pues en esto de la electricidad hay un mundo de diversidades!!
yo en variadores de frecuencia recomiendo abb o moeller, en automatas o plc´s siemens, en mecanismos tipo contactores moeller o siemens, en mecanismos tipo detectores niveles... siemens

pero ya te digo q esto es un mundo muy grande, y yo nombro estas marcas porq en las condiciones en las que trabajo (temperaturas, polvo, humedad...) las marcas que nombro son las q menos averias dan, pero ya sabeis el dicho de que:para gustos se pintan colores ;)


 
mangel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2010, 16:58

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

31 Ene 2012, 13:52

Gracias susomgr lo tendre encuentra a la hora de elegir


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

01 Feb 2012, 12:41

Yo como usuario domestico que hago chapucillas en casa me encanta poner los mecanismos simon es una maravilla apretar el botoncito y meter el cable.
Luego odio esos mecanismos que para conectarlos tienen un tornillo que tienes que enrollar en el un cable que segun lo vas apretando el cable se vuelve a salir...no se si me explico. :lol:


 
jpm242
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2011, 19:28

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

22 Feb 2012, 22:51

JORGEBCN escribió:
Yo como usuario domestico que hago chapucillas en casa me encanta poner los mecanismos simon es una maravilla apretar el botoncito y meter el cable.
Luego odio esos mecanismos que para conectarlos tienen un tornillo que tienes que enrollar en el un cable que segun lo vas apretando el cable se vuelve a salir...no se si me explico. :lol:

no conoces la serie 77 ? no hace falta ni pelar el cable, introduces el cable si pelar, presionas una leva y fin

por cierto que minuteros de escalera creeis que son los mejores en calidad precio?


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Pregunta para lo profesionales que trabaja en la calle

23 Feb 2012, 14:12

Para mi lo mejor Schneider Electric. Por precio, por PLAZO, porque tienen una oferta integral, lo tienen en casi todos los almacenes.
El automata nuevo el M340 es una pasada. En cuanto a mecanismos Simon para mi lo mejor y fabricados en España.
Lo peor tambien lo podriamos comentar ¿no os parece?