Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Tato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2012, 19:45

Conexión bombilla de 150 Watios

14 Ene 2012, 19:49

Hola, tengo una bombilla de 150 Watios de una farola que recogí en un parque. Quería saber si puedo enchufar directamente la bombilla a un casquillo y este directo al enchufe de mi casa, o, si necesito un transformador para poder conectarla. ¿qué transformador sería necesario?

Gracias por la ayuda.

Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

15 Ene 2012, 20:21

Depende de la lámpara.

Deberías de darnos mas datos ya que normalmente las lámparas de los parques son de descarga y necesitan equipo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Tato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2012, 19:45

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

15 Ene 2012, 20:52

En la bombilla pone Osram
Vialox
(Nav(son)-t
P.R.C. F838
Creo que es de Sodio alta presión ¿puede ser?

Gracias por la ayuda


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

15 Ene 2012, 23:58

Si, son las típicas lámparas tubulares de Osram que se montan en los alumbrado públicos de Sodio de Alta Presión.

Necesitas un equipo para poder encenderla, que dependerá de la potencia de la lámpara.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Tato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2012, 19:45

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

16 Ene 2012, 11:46

La bombilla es la tubular típica de Osram.La potencia es de 150 Watios.Me gustaría saber en que consisten estos equipos y cúanto cuestan. El objetivo es ponerlas en funcionamiento en mi casa.

Gracias por la ayuda.

Saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

16 Ene 2012, 20:58

Normalmente, los equipos constan de un condensador, una reactancia y un arrancador o ignitor (a no ser que la lámpara ya lo incluya y no creo que sea el caso).

En principio puedes encontrar de varios precios, ependiendo de si es de interior o exterior, si es de arrancador dependiente o independiente, si es clase II. Está entre los 40€ y lo 75€ PVP+IVA.

Te mando un par de fotos de una tarifa del 2007, para orientarte de unos equipos de interior, clase I.

http://www.layrton.com/espanol/reactancias_sodio.htm
Adjuntos
Sodio AP dependiente.jpg
Sodio AP dependiente.jpg (24.48 KiB) Visto 3449 veces
Sodio AP independiente.jpg
Sodio AP independiente.jpg (35.32 KiB) Visto 3449 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Tato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2012, 19:45

Re: Conexión bombilla de 150 Watios

17 Ene 2012, 01:05

Muchísimas gracias por la aclaración.

Es un placer encontrar a gente que comparte sus conocimientos desinteresadamente.

GRACIAS.

Saludos