Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Pararrayos en casa y en subestacion.

09 Ene 2012, 22:38

Compañeros del foro, voy a dejar el siguiente cuestionamiento referente a los pararrayos.

Voy a partir del siguiente punto expresado en la Constitucion Politica delos Estados Unidos Mexicanos.

ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIO NO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCION ESTABLECE.................

TODAS LAS AUTORIDADES, EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACION DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. EN CONSECUENCIA, EL ESTADO DEBERA PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY....

Http://info4.juridicas.unam. Mx/ijure/fed/9/2. Htm?s

Pues bien, resulta que los pararrayos colocados en las casas no poseen un estudio profundo del tema, en algunos paises son autorizados a instalarlos personas que trabajan el baja tension, siendo el Rayo un fenomeno con caracteriticas de alta tension. Por lo tanto vemos en el dia dia que mucha gente muere consecuencia de la incidencia directa o indirectamente del rayo en algunos casos en zonas adonde existe pararrayos.

El otro lado de la moenda, el sistema de proteccion contra rayo en incidencia directa o indirectamenta en lineas electricas, especialmente en alta tension asi como en subestaciones, es un sistema, muy bien calculado y diseñado de tal forma que las sobretensiones generados por este no deñe los equipos de la subestacion.

Entonces mi pregunta viene aqui.

Por que los parrayos instalados en casas o edificios, o parrayos que deverian instalarse en lugares donde hay posibilidad de incidencia de rayo, no es estudiado con mas profundidad, pensemos que son seres humanos los que se beneficirian con dicha proteccion.

Hace 2 dias hubo muerte y heridos como consecuencia de un rayo.

http://g1.globo.com/sao-paulo/noticia/2 ... do-guaruja. Html

Pienso que ya es tiempo de tomar conciencia de este problema y tomar acciones que ayuden a proteger a las personas.

Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil