Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
morte120689
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2011, 14:56

motor cc con baterias

14 Dic 2011, 13:20

hola buenos dias!
queria hacer unas cuestiones haber si alguien me podia echar una mano,os comento:
tengo una nave industrial sin red electrica,y la suministro con un grupo electrogeno de 20kva, necesito instalar un motor a un ventilador para extraer el humo,este estaria funcionando unas 15h al dia, en pensado que para no tener todo el tiempo arrancado el grupo electrogeno instalarle a el ventilador un motor cc de 1/2 cv con unas baterias y un cargador de baterias automatico para que cuando este temporizado el arranque del grupo estas carguen.
¿seria buena la idea?¿donde podria conseguir el motor cc, las baterias y el cargador?¿cuanto aproximadamente me costaria?

Muchas gracias de antemano y un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: motor cc con baterias

15 Dic 2011, 17:22

El ventilador con motor de 1/2 HP podria ser de 48vDC y si es de 60vDC mejor.
Pues bien el motor de 1/2 HP 373w con perdidas pasaria a unos 622w
622 / 48 = 12,95amp = 13 amp.
Si usas 4 baterias de 12v 200 AMP-H y la descarga maxima sea el 50% tendrias un tiempo disponible de funcionamiento de
(48 x 200 x 0,5 ) / 622 = 7,7Horas
Leer esta informacion.
http://www.enalmex.com/docpdf/libro/ch05.pdf.pdf
Bueno espero esta iformacion te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil