Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lirgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2011, 16:48

Lo vuelvo a intertar o no

17 Nov 2011, 17:00

Hola amigos llevo tiempoleyendo el foro y ha llegado el momento de pedir ayuda porque no me aclaro con lo que debo hacer. Vereis, hace cosa de 2 años y medio que instale 3 puntos de luz independientes, compuestos por bombillas de tipo halospot, con transformadores electronicos y regulados a su vez por reguladores por pulsación de la marca eunea top unica, y los cuales me asegure que eran aptos para transformadores electronicos, y cuyo valor ascendió a 85 por cada una de los 3 reguladores.

Hasta aqui todo bien. Pues dos años y medio despues se han estropeado los 3 reguladores, las luces se encienden cuando les da la gana, y no me deja apagarlas cuando quiero.

No se que es lo que podido hacer mal o si es que estaban defectuosos cuando los compre, porque lo que si que notedesde el primer dia que los instale es que incluso cuando las luces estaban apagadas podia percibirse un leve chirrido de los transformadores que siempre me ha tedo bastante mosqueado.

Pues espuesto el tema estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque no se si volver a comprar otros nuevos y dejarme otros 300 euritos para que pase lo mismo. Muchas gracias a todos por comentar.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Lo vuelvo a intertar o no

18 Nov 2011, 23:00

Hola, desconozco los reguladores de la serie eunea unica, no se si son los pulsadores-reguladores compacto o son reguladores independientes. Yo solo voy a comentar lo que yo hago normalmente por si te puede servir.

Teniendo esas lamparas (u otras cualquiera mientras sean regulables), suelo utilizar "reguladores electronicos de pastilla" escondidos en caja universal o de derivacion y manejados por pulsador estandar. Hablamos de unos 30 a 35 euros por regulador (marca GAD O DINUY) y pulsadores segun el modelo que se tenga en la casa.

Ya te adelanto que muchos de ellos tienen una vida limitada de unos 3 años, la averia normalmente es que es muy dificil de apagarlos o que se apagan un segundo o dos despues de encender la luz. Llegado este punto toca cambiarlo.

saludos


 
lirgos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2011, 16:48

Re: Lo vuelvo a intertar o no

21 Nov 2011, 21:21

Te agradezco tu respuesta. Hoy mismo he estado preguntando por ellos pero no tenian stock aptos para transformadores electronicos, asi que me los han encargado.