Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alomartes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011, 09:38

diferencial salta

16 Nov 2011, 09:43

hola a todos tengo un problema y no estoy seguro.
el caso es que salta el diferencial cuando le parece.
el caso es que cuando subo el diferencial me saltan dos termicos un general y otro mas.
pero ya no salta el diferencial.
o sea que cuando subo el diferencial este se queda arriba pero me tira dos termicos abajo y luego subo los termicos y como si nada todo funcionando bien. y asi unos dias si y otros no .
Puede ser que el diferencial este roto?


 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: diferencial salta

16 Nov 2011, 20:51

Hola, creo que lo primero es cambiar el diferencial para provar, tiene pinta de ser eso.
saludos


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico
 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: diferencial salta

18 Nov 2011, 13:38

hola,tiene pinta de que tengas una pequeña avería. Prueba con los demás térmicos bajados menos diferencial y térmico general.Sube y baja los térmicos uno a uno haciendo que haga un poco de arco eléctrico accionando la palanca a medias.esto se hace para provocar que salte el diferencial si hay una pequeña avería en cualquiera de los circuitos y si te salta con alguno entonces empieza a descartar.si quieres me cuentas y te intento ayudar.Por cierto dime mas o menos el tiempo que tiene el diferencial y si es de 4 módulos antiguo o de dos.


 
alomartes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011, 09:38

Re: diferencial salta

18 Nov 2011, 13:59

Es de dos modulos y ninguno de los termicos me tira abajo el diferencial.
esto me ocurre solo a veces y no se de que se puede tratar


 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: diferencial salta

18 Nov 2011, 14:19

Podrias cambiar la polaridad del diferencial y volver a probar lo de los termicos.Otra prueba,esta para ver si el diferenial esta defectuoso es darle unos golpecitos con el mango del destornillador en la parte delantera para ver si a perdido sensibilidad.si te salta a la minima lo cambias.siento no poder ayudarte mas.


 
Zoreus
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2011, 15:37

Re: diferencial salta

19 Nov 2011, 17:41

Como te comentan por aqui, prueba primero a tratar de identificar el problema bajando los interruptores restantes. Golpeandolo por si está mal, etc.

Si crees que te salta cuando le viene en gana, una semana si, otra no, o un dia si, otro no, o tres veces al dia si, y luego se pega una semana no... etc................ puedes tener lo que tuve yo... disparos tempestivos.

Se suele deber a que la infraestrucura (el cableado de la calle) fuera de tu vivienda está mal y la tensión llega a tu vivienda como le da la gana por momentos, tu diferencial lo detecta y salta. Si, es el colmo pero es así.

Yo lo solucioné con un diferencial "super-Inmunizado" que son mas caros pero te solucionan el problema. Pero antes trata de identificar si tu diferencial está mal, o tienes algun problema en tu vivienda o en algún aparato, porque ya te repito, los super-inmunizados son caros, asegurate antes de comprarlo.

Espero que te sirva de ayuda y suerte.


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: diferencial salta

19 Nov 2011, 20:02

Buena tardes:

Como comentan algunos compañeros, no se hasta que punto es electricista el que te quita un diferencial en una instalación en vivienda y se va tan tranquilo, indicándote además que no pasa nada.

El principal objeto de un diferencial en una instalación eléctrica es proteger a las PERSONAS contra contactos indirectos, que pueden llevar asociados la electrocución de las mismas. Y pongo PERSONAS con mayusculas, por que en la intención del legislador a la hora de publicar un reglamento, uno de los principales objetivos es dar las pautas de seguridad mínima para la salvaguarda de la seguridad y salud de las personas que usan el tipo de instalación legislada.

En esta línea en la ICT-BT 025, INSTALACIONES INTERIORES EN VIVIENDA, Apartado 2, punto 2.1 dicta la obligatoriedad de tener instalados "Uno o varios interruptores diferenciales que garanticen la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos, con una intensidad diferencial-residual máxima de 30 mA e intensidad asignada superior o igual que la del interruptor general". Indicando además que en vivienda esto no pueden ser de más de 30 mA, que nosotros en algunas viviendas los hemos visto instalados de 300 mA.

Por lo tanto mi consejo es que te busques a un instalador de verdad, pídele el carnet de instalador, lo tenemos para identificarnos, el cual tendrá unas pinzas amperimétricas con una sensibilidad de 1 mA que le ayudaran a encontrar el equipo o circuito que está mal y subsanar la deficiencia en la instalación sin poner en peligro a las PERSONAS.

Pero cuanto antes instala el diferencial por tu seguridad.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: diferencial salta

19 Nov 2011, 20:03

Buena tardes:

Como comentan algunos compañeros, no se hasta que punto es electricista el que te quita un diferencial en una instalación en vivienda y se va tan tranquilo, indicándote además que no pasa nada.

El principal objeto de un diferencial en una instalación eléctrica es proteger a las PERSONAS contra contactos indirectos, que pueden llevar asociados la electrocución de las mismas. Y pongo PERSONAS con mayusculas, por que en la intención del legislador a la hora de publicar un reglamento, uno de los principales objetivos es dar las pautas de seguridad mínima para la salvaguarda de la seguridad y salud de las personas que usan el tipo de instalación legislada.

En esta línea en la ICT-BT 025, INSTALACIONES INTERIORES EN VIVIENDA, Apartado 2, punto 2.1 dicta la obligatoriedad de tener instalados "Uno o varios interruptores diferenciales que garanticen la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos, con una intensidad diferencial-residual máxima de 30 mA e intensidad asignada superior o igual que la del interruptor general". Indicando además que en vivienda esto no pueden ser de más de 30 mA, que nosotros en algunas viviendas los hemos visto instalados de 300 mA.

Por lo tanto mi consejo es que te busques a un instalador de verdad, pídele el carnet de instalador, lo tenemos para identificarnos, el cual tendrá unas pinzas amperimétricas con una sensibilidad de 1 mA que le ayudaran a encontrar el equipo o circuito que está mal y subsanar la deficiencia en la instalación sin poner en peligro a las PERSONAS.

Pero cuanto antes instala el diferencial por tu seguridad.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es