Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

08 Nov 2011, 23:46

elchispas escribió:
[color=#0080FF]Tranquilo antonio, que entiendo tu situación perfectamente. Efectivamente el icp viene la compañía o a veces un electricista cualificado, porque es propiedad de la compañía. Claro que hay interruptores con varios amperajes y equivalen a distintas potencias, por ejemplo: 10A (2.300w) o 25A (5.750w), SI te ponen uno de ese valor, que en tu casa seguramente sea más, pues superas el amperaje que soporta el interruptor y corta la corriente, es igual que los magnetotérmicos PIAS que tendras como este, pero todos juntos, van cada uno con un circuito independiente y si te pasas de ese consumo en ese circuito o se produce un corto, salta cortando sólo el circuito perteneciente a ese interruptor, aparte que en un cortocircuito, si tu instalación es medianamente moderna, también saltaría otro interruptor general que se llama IGA, o incluso el icp. A propósito, todos los radiadores que tienes conectados a la vez, ¿van por el mismo circuito?, pruevalo haber, si no lo sabes bien, pruevalo haber cortando la corriente de los interruptores (no del icp), para saber a que interruptor pertenece cada radiador, Haber si tienes todos los radiadores conectados a la misma linea, y lo que te salta en simplemente u PIA, ¿Porque cuando te salta el la luz, te quedas sin corriente en toda casa?. ¿Como tienes distribuido tu cuadro eléctrico?.
Uy que rollo te metido, que liooooo :? . No nos debemos de entender muy bien jaja.
Saludos.


No, no es ningún rollo. Te agradezco que te tomes la molestia :)

Ahora al estar puenteado el ICP, no salta nada, ni el IGA ni el ICP. Corto la luz desde los fusibles del cuadro de la calle, donde está instalado el contador digital. Como cuando cortan el suministro. Sin embargo si algo falla, por ejemplo el otro día mi hijo no sé que hizo y salta el interruptor o magnetotérmico correspondiente. Cada radiador tiene su interruptor que conecto y desconecto según los que quiera cargar, que suelo cargar cuatro y luego otros cuatro. Antes los cargaba todos juntos. Pero como te digo, al puentear ya no me salta nada. Excepto el incidente que te he comentado, no sé si manipuló mi hijo un cable pelado o algo así y saltó un de los interruptores del cuadro.

Cuando salta la luz y me quedaba sin corriente en toda la casa, era cuando me instalaron el ICP que tengo ahora de unos 6000W (o lo que sea). Que lo instalé porque me subía mucho el importe de la factura y tenía que cambiarme a comercializadora. Antes tenía uno más alto y contraté menos potencia.
Pero ahora con el puente hecho como te digo, ya no me salta el ICP ni el IGA. Solo ha saltado uno individual como te he dicho.

En cuanto a la distribución del cuadro eléctrico, no sé. Tengo cada radiador individual y hay distintas fases para la casa (vamos que se puede cortar la luz de la casa por fases). Aunque si hay que manipular algo de luz, mientras antes apagaba toda la casa con el interruptor general, ahora al estar inutilizado salgo a los fusibles de la calle y desconecto (es más incómodo lógicamente :) )

Yo creo, solo creo, no estoy seguro, que el tema de seguridad está bien. Lo que me preocupa es el tema de que me pueda pillar la compañía o no.
Por lo menos querría pasar este invierno así y cuando llegue la primavera, a ver como anda la economía y si puedo, pues poner las cosas legalmente, para quitarme de preocupaciones.

Puufff a lo mejor te he liao mucho.

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 01:10

Te has explicado bien, que anules la actividad protectora del IGA no es muy recomendable, si sólo fuera el icp, pues tampoco tiene mucha importancia, porque teniendo el IGA más los otros interruptores por cada circuito, pues en caso de sobrecarga o cortocircuito en uno de los circuitos saltarían, fijate de que amperaje tienes el icp y el iga y me comentas, de todas formas si sólo has punteado el icp, el iga debería de quedar intacto (pienso yo), que tampoco soy un profesional, soy estudiante en practicas ;).
Prueba desconectando manualmete el IGA y debería de desconectar toda la corriente. De todas formas sigo manteniendo que puntear el icp, tiene riesgos y son altos, date cuenta que el puntear el icp, haces que la potencia que puedas consumir sea infinita, por lo que puedes ocasionar que los cables que van del icp al exterior de tu vivienda, se calienten sin ningún límite y acaben incendiadose, y si esto ocurriera, investigarían tu incidente y te pillarían, te harían pagarlo caro. Eso es lo que yo pienso, haber si algún experto nos puede echar una mano sobre este tema :? .

Saludos.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 01:25

Hola amigo chispas.

Creo que tienes razón, el IGA desconecta la luz, si funciona. Lo que no desconecta es ICP
El ICP tiene 10A 6400V, eso es lo que he leído.

Lo que yo pienso, es que ¿Como antes de tener ICP todo funcionaba bien? ¿Habría el mismo peligro de incendio, o no?

Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 01:51

¿Pero desde cuando tienes el icp en tu vivienda?, Peligro yo creo que hay, pero deberíamos de constatarlo mejor con la opinion de un experto, el icp es obligatorio y si tienes algún problema o te pillán los de la compañía te multarán. Es robar electricidad a tu compañía, puesto que estás pagando no sólo por lo que consumes si no que también por lo que contratas. Si tu pagas un importe correspondiente a la potencia que te suministran y si tú por tu propia cuenta te lo saltas a la torera pues...

Saludos.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 18:56

elchispas escribió:
¿Pero desde cuando tienes el icp en tu vivienda?, Peligro yo creo que hay, pero deberíamos de constatarlo mejor con la opinion de un experto, el icp es obligatorio y si tienes algún problema o te pillán los de la compañía te multarán. Es robar electricidad a tu compañía, puesto que estás pagando no sólo por lo que consumes si no que también por lo que contratas. Si tu pagas un importe correspondiente a la potencia que te suministran y si tú por tu propia cuenta te lo saltas a la torera pues...
Saludos.


Tengo el icp desde hace 2 años más o menos.

Y sí tienes razón en que estoy robando a mi compañía. Pero es que es una necesidad básica y con 3 hijos pequeños que tengo... pues yo puedo pasar frío pero a ellos no pienso dejarlos sin calefacción.
Y más cuando son ellos los que han incumplido el contrato. A lo primero, hace años te inundan de propaganda "Pasense a calefacción eléctrica, paguen menos con la tarifa nocturna"
Ahora les sale de los huevos, cambiar todo lo que ya teníamos en contrato, poner contador digitales, poner ICPs, reformar todo y encima que es cosa suya tenemos, al menos yo, que pagar una factura extra de más de 700 € por todo lo nuevo que han puesto, por un montón de derechos que no sé de donde se los sacan, etc. Eso sin contar las subidas excesivas de la luz, que sí que esto último puede que sea culpa del gobierno, pero lo otro no.
Ya, ya sé que tienen la sarten por el mango, por eso trato de enterarme si me pueden pillar.

Encima ahora, los pagos por meses, las facturas que no llegan y encima que es culpa de ellos te cobran recargo. Son unos sin verguenzas.

Mira léete esto que pongo a continuación para que veas los H P. que son:


No basta con la estafa de los contadores.
No llega con el subidón de las nuevas tarifas eléctricas que tratan de suavizar virtualmente con la facturación por meses.
No es suficiente con la tradicional subida anual, esta vez por encima del IPC.
¡Aún se puede arañar más!
Procedimiento:
- Manda a todo el personal que lee los contadores de vacaciones justo en el mes de mayor consumo eléctrico y previo a la subida anual.
- Enví­a la factura con un gasto estimado en vez de el gasto real… puesto que nadie ha leí­do el contador.
- Como el gasto estimado será una media de todo el año (o sea, bastante menos que el gasto real de noviembre-diciembre) los estimados clientes se pondrán contentos porque pagarán menos.
- Y ahora viene lo bueno: el personal que lee los contadores vuelve a estar activo. Metemos la diferencia en la factura de enero y cobramos el consumo de noviembre-diciembre con el 4% o más de recargo ya que están en vigor las nuevas tarifas.
¿Lo pillais?
Ingenioso.
Paí­s de pí­caros le dijeron siempre a la pení­nsula ibérica. Algunos pillan para comer. Otros se van a frotar las manos con muchos, pero muchos millones de euros por todo el morro.
Si algo así­ lo hiciera un comercio de Betanzos a lo mejor le caí­a un puro gordo desde “Consumo”.
Pero como es Unión Fenosa… ¡a comprar vaselina! Que los altos ejecutivos también merecen sus buenos pluses.
Pd.- Sí­, ya se que se puede comunicar la lectura real del contador por teléfono y bla, bla, bla… suponiendo que te enteres antes de que llegue la factura que los angelitos han vuelto a hacer travesuras.
Es para partirse de risa.


Saludos gracias


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 19:39

Te entiendo perfectamente, pero ante ellos no puedes hacer nada, si la ley establece que debes de tener un control de potencia que tu contratas, debes de respetarla, realmente pasa con todas compañías, si te contara yo los problemas que tuve hace años con telefónica, demandas, papeleos. En fin... Contra una compañía tan poderosa como por ejemplo es Endesa, no hay nada que hacer, tienes que hacer lo que ellos dicen y chitón, podrás demandarlos y hacer lo que quieras, que contra ellos no se puede hacer nada, asi de bien está la constitución, que dice que todos tenemos los mismos derechos. y a los trabajadores y gente normal y humilde que somós, nos comemos una mierda, a parte de que nos hacen pagar un monton de impuestos y la vida cada vez está más cara y peor, por no contarte como se está hundiendo este pais, porque las cosas no se hacen como se deberían hacer, cada vez más paro, más familías en la calle, más empresas cerradas y ni un puto duro en ningún sitio, mientras otros, como algunos famosos españoles, que cobran más de 800.000 euros por hacer un interviú. Y así te podría muchísimas más cosas, pero no hace falta por que tú muy bien lo entiendes. Que vivimos en una sociedad mediocre e injusta. Todos los políticos nos engañan diciendo que ellos nos van a sacar de la crisis, pero es todo mentira, mientras a ellos y a sus familias no les falte un trozo de pan, les suda la P... los demás. Y entre todos, pagarles la operación de la rodilla al rey o el cole a las infantas, parece ser, que en está vida, sólo tienes suerte si te casas con la duquesa o te vas con el hijo de algún famoso. en fin....

Saludos


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Limitador de potencia

09 Nov 2011, 19:47

Pues sí. Tienes razón.

Veremos a ver que pasa. A ver si no me pillan antes de poder normalizar todo.

Saludos gracias