Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pepe ruiz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2011, 12:26

Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

16 Oct 2011, 12:43

Hace un mes monte un cuadro en un salon de belleza de nueva costruccion,todo montado segun proyecto de electricidad,el problema viene cuando hace unos dias me llama el propietario del local diciendo que tiene un problema,compruebo la tension y mi sorpresa es que el termico general de 4 p 63A no da paso al neutro estando levantado,por lo cal se ha quemado todo lo que habia conectado, me puse en contacto con el proevedor LEGRAND y me dicen que tienen que llevarlo a analizarlo al laboratorio a Italia,haber si alguien le ha ocurrido esto alguna vez,y si se han hecho cargo de las facturas de reparacion de todo lo que se ha quemado,y si no es asi donde me puedo dirigir para denunciarlos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

16 Oct 2011, 18:59

Hola la verdad es mala suerte..pues si logicamente tendran que llevarlo a analizar...pues yo haria una denuncia en toda su regla con un abogado,apuntando todos los aparatos que esten estropeados,y sustituia el magnetotermico,y seguiria trabajando hasta que se solucionase el problema,ya que igual te tienen bastante tiempo en pronunciarse,y eso si no te estan con historias,que si fue culpa tuya,que si el magneto esta bien,en fin,a ver si algun compañero aporta alguna idea... saludos


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

18 Oct 2011, 05:31

Hola . Los de la casa Legrand muy posiblemente no se haran cargo de los gastos de reparacion de todo lo que se halla quemado, tendrás que decirle al cliente que llame al seguro. Igualmente como dice el compañero poned una denuncia anotando todo lo que se ha estropeado y que los del seguro se muevan para cobrar del seguro de la casa Legrand que supongo que tendrán un seguro de responsabilidad civil o algo así.

Saludos y suerte


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

19 Oct 2011, 23:49

Hola a todos, lo mas logico es que tu como instalador tienes una RC que tiene que cubrir eso, ellos lo miraran y si no es culpa tuya haran para que page el fabricante del IGA.

un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

31 Ene 2013, 22:07

muy interesante tema, lo lei y me hago unos cuestionamientos:

1 -- hubiese sido mas sano poner una llave trifasica y el neutro sin interrupciones y eso no habria pasado .
2 -- hasta que punto y que cosas corresponden a quien =?? en lo que se refiere a "hacerse cargo "
podria decir alguien, por ejemplo el fabricante de legrand que ellos hacen las llaves, pero no por eso se hacen cargo de daños externos.
pues no es posible que mañana falle una PIA bipolar en un sanatorio y no le llega energia a un aparato que mantiene viva a una persona y , que decimos ??
que el fabricante de la PIA es el culpable ??

alli la desicion de usar corte en el neutro llevo a que eso ocurra.
y me pregunto yo:

quienes hicieron las reglamentaciones se hacen cargo ???
para mi es mas interesante como corte general una trifasica , luego si , bupolares para lo monofasico y corto el neutro donde corresponde .
o si quisiera cortar el neutro en la entrada , pues que pueda pero que me sea dificil, un puente de cobre, con 2 buenos bulones.
algo que no se abrira JAMAS accidentalmente, pero si quiero abrirlo por H o por B , pues con la herramienta adecuada lo abro.

quien decidio poner alegremente pias tetrapolares para que asi el neutro se abra facilmente y con alegria no tienen culpa alguna ???
el tecnico solo hace lo que dicen las normas.
el fabricante hace el producto, nada mas .

quien es el culpable ??

y si el fabricante dice : " pues por que no has puesto protectores contra sobre tensiones ?? "
en cada linea de 220v , por si esto pasa.

¿ si se corta o falla el neutro aguas arriba, por parte de la compañia ¿ se hace cargo al compañia de todos lso destrozos ????
si falta una fase y se quema un motor ? quien se hace cargo ?? alguien ??
salimos corriendo a ver quien paga ??
les diran que para evitar eso hay protecciones.
(pues que un tablero hoy dia tendria que tener muchas y muchas protecciones si queremso cubrir todo tipo de accidente , incluyendo los accidentes que pueden provocar las mismas protecciones :o )

hay cosas que se seguro: el tecnico si hizo bien el trabajo NO ES EL CULPABLE.
tambien que se los que perdieron buscan a un culpable.
y los involucrados todos miran para otro lado .
pero quienes mas enojo me dan son quienes hicieron las normas y nunca se hacen cargo de nada.


 
manuelfloren
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2013, 21:10
Ubicación: Granada

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

31 Ene 2013, 22:30

echa mano al seguro,pero una pregunta,a habido alguna sobretension de luz o algo,por lluvias o algo es raro que pase eso,y sobretensiones tenias puesto,ojala se aga cargo el seguro y asin te quitas de abogados que son un royo


 
Asturman
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2012, 19:19
Ubicación: León

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

02 Feb 2013, 18:31

A mi me paso con un 4X20 de Legrand tambien, la empresa ni se molesto en reclamar xq con tan buena suerte que despues de bajarlo y subirlo varias veces dejo de aislar el neutro paso los gastos a su seguro en cambio luego contandole este caso a un amigo tambien electricista me comento que en su empresa tambien hubiere pasado un caso similar pero en su caso era de Merlin y segun cuenta el un comercial de la casa se paso a verficarlo y Merlin se hizo cargo de los gastos.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Problema con un magneto de 4p 63A nuevo LEGRAND

12 Feb 2013, 17:28

vienes bajando unas escaleras, y de repente se quema la lampara = oscuridad total >> te tropiezas y caes rodando por las escaleras.

el fabricante de lamparitas te tiene que pagar el medico ?? y tu recuperacion y el tiempo no trabajado ??

solo estoy cuestionando cosas , nada mas .

se supone ES UNO EL QUE DEBERIA TENER UN POCO DE LIBERTAD DE CRITERIO, las normas apuntar si a que en tal lugar es recomendable tal cosa por tal motivo y en tal otro lugar es recomendable tal otra por tal otro motivo.
es que no hay nada que sirva para evitar todas las desgracias.

hace 10 años no existian las tetrapolares o casi no se veian .
en instalaciones viejas JAMAS vi una tetrapolar.