Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pos anda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 03:20

distorsion armonica

08 Oct 2011, 03:22

buenas, a ver si alguien me puede ayudar a aclararme. mi duda es: suponiendo que la tensión suministrada por la red de distribución es de 230 V c.a. y dicha tensión presenta una distorsion total, THDV= 2 %. ¿si yo midiera la tensión con un analizador la tensión, la tensión que mediria sería 234,6 V?, siendo la sobretensión de 4,6V la correspondiente al 2% de distorsión. espero haberme explicado.

Mi duda es que no entiendo muy bien lo que significa tener una distorsion total THD en una señal ya sea de corriente o de tensión. dicho de otro modo tener una distorsión total THD= 2% en una señal de tensión o de intensidad implica tener una sobretension o sobreintensidad del 2% en la señal de tension o intensidad nominal.

gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: distorsion armonica

08 Oct 2011, 12:13



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
pos anda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 03:20

Re: distorsion armonica

08 Oct 2011, 15:08

gracias Francisco de Quevedo. La norma la conozco, mi duda es la forma de entenderla. me refiero a como he explicado en el ejemplo a como afectaria una distorsión total de armonicos de por ejemplo y el 8%. la tensión resultante sería la tensión nominal + el 8% debido a la distorsion. Con numeros, si la Un=230V y presenta una distorsion total de un 8%, ¿la tensión que se suministraria y que mediria el analizador sería 248,4 V?.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: distorsion armonica

10 Oct 2011, 01:29

Te escribo desde el movil perdón por las faltas. El thd lo que te dice es que el 2% del voltaje omde la intensidad total es distorsión de red armónico no te tienes que añadir un 2 % a nada te habla del porcentaje en V o I que es armónico y no es puro. Me entiendes?


 
pos anda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 03:20

Re: distorsion armonica

10 Oct 2011, 13:26

te entiendo. pero a ver lo que quiero es cuantificar esa distorsión. y se que cuando la tensión o la intensidad esta distorsionada en un tanto por ciento, significa que la tensión entregada o la corriente medida presenta una distorcion de ese tanto porciento. pero como te he dixo quiero cuantificar esa distorsion. entonces si a mi se me entrega una tension de red a la entrada de un analizador de 240V y el analizador me dice que tengo una distorsón del 2%, se ke hay 4,8V distorsionados,no?
y si segun normativa la tension de red entre fase-neutro es de 230 V, tengo una sobretension de 10V de los cuales 4,8V es debido a la distorsion. o dicho de otra manera. y no hubiera distorsion en vez de 240V, me serian entregados 235,2V. sabes lo que te quiero decir. mi duda es que una distorsion en la tension o en la corriente de X% aumentaria un X% el valor de la tension o de la corriente, entregada o medida respectivamente. porke esta claro una señal con distorsion no es puramente senoidal, y que puede variar el periodo de esta, pero puede variar la amplitud