Página 1 de 1

Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 27 Sep 2011, 11:51
por Premium
Hola,
Necesitaría que me guiarais un poco con el siguiente tema, necesitaría temporizar una alarma lumínica y un zumbador piezo eléctrico en unas puertas de cámaras de frio, todo esto controlado por un interruptor magnético o uno de final de carrera.
Al abrir la puerta el interruptor activaría el temporizador a la conexión (ej. 5 min retardo) y una vez activado se desconectaría a los 10 min hasta que reciba el siguiente pulso (abertura de puerta). Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué temporizador me recomendáis que vaya dentro de una caja de PVC con riel DIN y que soporte bajas temperaturas?¿necesitaría un interruptor o un pulsador?¿Este mantendría la pulsación hasta volver a cerrar la puerta?, gracias.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 28 Sep 2011, 12:34
por JUANCA
Pon el temporizador fuera de la camara por Dios, temporizará una vez que lo actives independientemente de como este la puerta.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 28 Sep 2011, 14:24
por juganett
Yo los he usado de la marca Crouzet y la verdad es que van muy bién.

Según la posición en que dejes el selector y el tiempo que le marques te hace una función u otra.

Te paso el enlace para que lo veas.

http://www.crouzet.es/productos/microco ... rmario.htm

Un saludo.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 28 Sep 2011, 16:17
por Premium
Ok, gracias por vuestra respuesta.
Saludos.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 28 Sep 2011, 21:09
por Premium
Me puedes dar un modelo o referencia de CROUZET en concreto, gracias.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 28 Sep 2011, 22:04
por kelokotio
Hola estan guapos estos temporizadores,no los habia visto d este tipo,juga...pero por lo que veo a,b,c,h y e..son todos iguales,no??..menos los otros que son ciclicos,es decir que se repiten cada x tiempo..se podria colocar el A o el B...en mi opinion y segun caracteristicas ;) saludos

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 29 Sep 2011, 07:46
por juganett
Creo que cualquiera que tenga la función Ac te podría valer, por ejemplo el TUR1

Cada función es diferente.

En la A en el momento que alimentas a la bobina del relé el comienza a temporizar y una vez ha pasado el tiempo activa en contacto. Es un retardo a la conexión para cuando el relé se queda sin servicio eléctrico, vamos que falla la red de la compañía.

En la función Ac, estando alimentada la bobina del relé, si le das alimentación al auxiliar el espera un tiempo establecido tras el cual cierra el contacto, mientras hay tensión el contacto está cerrado pero en el momento que le quitas la alimentación a la entrada auxiliar comienza a temporizar y tras este tiempo quita servicio. Se parece bastante a lo que quieres, el problema es que sólo tienes un temporizador. Recuerdo que los había mas complejos con dos tiempos.

En la función At, estando alimentada la bobina y la entrada auxiliar con tensión, el contacto está en reposo, pero si le quitas la aliemtación a la entrada auxiliar varias veces, el va sumando el tiempo hasta alcanzar el establecido y en este momento cierra en contacto hasta que vuelve a recibir aliemtación la entrada auxiliar, momento en el que vuelve este a la posición de reposo.

Como puedes ver, cada programa realiza una función diferente dependiendo del uso que quieras darle.

Un saludo.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 29 Sep 2011, 07:50
por juganett
Se me olvidaba, la función A depende de la tensión de alimentación, no usa la entrada auxiliar para nada.
En la función B y C el relé tiene que estar constantemente alimentado y en el momento que le das alimentación a la entrada auxiliar se pone a temporizar y el la fución C se pone a temporizar en el momento que una vez alimentada la entrada auxiliar le quitas la aliemtación. Como puedes ver son totalmente diferentes.

Un saludo.

Re: Temporizar una alarma puerta abierta

Publicado: 29 Sep 2011, 11:42
por Premium
Ok, muchas gracias.
Saludos.