Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Marta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2011, 22:08

Ayuda legal sobre sanción

26 Sep 2011, 22:20

Buenas a tod@s, tengo un problemón y queria saber si me podeis aconsejar sobre la legalidad y mis derechos, os cuento:
Hace unos meses alquilé una vivienda unifamiliar adosada, aún no se habia dado de alta la luz nunca y yo tampoco la di de alta por que en principio solo es para guardar material, hasta que no vayamos a vivir no tenia pensado darla el alta. El caso es que me han hecho una inspección (a mi y a varios vecinos) y han visto que los cables de mi caja del contador estaban tocandose, según dicen ello habia consumo, lo que no puede ser por no vivimos. Me dejaron el el buzon una hoja informandome de esto y les llamé para ver de k iba el tema. Me han sancionado a pagar lo que ellos tienen estipulado que consume este tipo de vivienda, un año completo a no ser que les demuestre que llevo menos tiempo con la casa alquilada que en este caso les tenia que mandar el contrato de alquiler, entonces solo tengo que pagar esos meses que aun asi es una pasta que NO he consumido.

Mi pregunta es:

Me pueden sancionar por que unos cables que yo no he tocado se estén tocando??
Tened en cuenta que en toda la urbanizacion los armarios estan todos abiertos a mano de cualquiera. Y lo peor de todo es que creo quien ha sido el que me la ha jugado pero no tengo pruebas, aunque podria haber sido cualquiera.

Y otra cosa, si yo pongo un candado, dice la compañia que tienen potestad para rompermelo y sin estar yo delante, es cierto??


A ver si me podeis ayudar por que no se que hacer y me reclaman un pastón que no puedo pagar.

Muchas gracas


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda legal sobre sanción

27 Sep 2011, 07:35

La verdad es que el consumo estimado es la manera en que las compañías "solucionan" este tipo de situaciones para no llegar a juicio.

Lo que tienes que hacer es pedir que vaya un técnico de la compañía a revisar la vivienda, para que vea que efectivamente no vive nadie y hagan una estimada un poco mas realista.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda legal sobre sanción

27 Sep 2011, 07:37

¡¡Se me olvidaba!!

Lo del candado es correcto, tienes que comprar uno homologado por la compañía para que tu puedas tener una llave y ellos la llave maestra. En Ibertrola lo hacen así.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Marta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2011, 22:08

Re: Ayuda legal sobre sanción

27 Sep 2011, 12:06

Lo que no quiero es pagar una sanción que no me corresponde y encima si es por que un vecino puñetero me la a jugado!!

Por eso quiero saber si legalmente me pueden reclamar algo???


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda legal sobre sanción

27 Sep 2011, 14:28

Supongo que depende de la cantidad económica y las ganas de entrar en juicio que tengan, que normalmente no tienen, prefieren "ir a buenas".

También está que no eres la propietaria, no se que repercusión tendrá.

Creo que es una cuestión que será mejor consultar con un abogado, yo por lo menos solo puedo contestar unos cuantos supongo.

De momento, a todos los que conozco que han tenido un problema similar han terminado negociando, esos sí, ellos eran culpables.

Siento no poder ayudar mas.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/