Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xavo23
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2011, 14:40

Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

24 Sep 2011, 14:41

Hola, la situación es la siguiente:

Endesa manda una carta al cliente comunicándole que según sus datos tiene un contador de obras. Lo cual no es cierto.

1ª pregunta:

¿cómo se puede identificar el tipo de contador en la factura?

La situación continua:

En la carta que envía Endesa exigen regularizar la situación en 30 días. Para eso debes presentar entre otros el llamado Boletín. Ahí esta el principal problema:
Al tratarse de inmuebles de más de 15 años, la instalación eléctrica no es compatible con la normativa actual, con lo que nadie quiere hacerte el Boletín. Ante esta situación pasados los 30 días o sin llegar a ellos, Endesa a mandado a un subcontratista, ha quitado el contador y ha dejado de momento a una familia sin contador. Por lo tanto sin LUZ.

En otra familia le han cortado los cables directamente.
Por favor, agradecería si alguien se ha encontrado en la misma situación lo dijera o si hay alguna solución que no pase por hacer la instalación eléctrica nueva.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

25 Sep 2011, 10:25

Uff que mal, si la instalación hubiese estado dada de alta conforme al antiguo RBT se pedría haber realizado un boletín bajo el mismo, pero al no haber estado dada de alta la cosa pinta mal ya que a todos efectos se considera una instalación actual.

Normalmente en el recibo de la compañía pone el tipo de contrato al que estás sujeto. Ahora mismo no se cual es cual pero se que en el foro hay auténticos expertos. Si quieres pon una foto de un recibo a ver que dicen.

Pienso que lo mejor es contrar a un instalador que os adecue las instalación al actual RBT y que os haga el boletín.

Es algo que costará dinero pero a no ser que encontreis a un instalador que haga un trapicheo, mal asunto.

Lo que no entiendo es como podeis haber estado tanto tiempo con luz de obras ya que en principio las compañias no dejan.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
xavo23
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2011, 14:40

Re: Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

25 Sep 2011, 10:45

Resulta que hay varias familias que se encuentran en la misma situación en el mismo pueblo. Se supone que en su día gestionaron para hacer el cambio de obras a "normal", ese técnico conocido del pueblo (ya jubilado), les dijo que ya estaba resuelto.

Claro ¿cómo sabes através de la factura que ese contador sigue siendo de obras? Si aparece claro en la factura.

Gracias!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

26 Sep 2011, 07:13

Si no pasa nada hoy lo consultaré, pero es por el tipo de contrato que te marca en el recibo.

Cada tipo tiene una referencia, por lo menos con Ibertrola.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

26 Sep 2011, 20:09

Buenas tardes, se puede saber por el CNAE que viene en la factura.

pongo una lista del 2009

http://www.cambralleida.com/docs/infoempreses/CNAE.pdf

4121 Construcción de edificios residenciales (obras)

9700 Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico
9810 Actividades de los hogares como productores de bienes para uso propio
9820 Actividades de los hogares como productores de servicios para uso propio

un saludo


 
xavo23
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2011, 14:40

Re: Endesa deja familias sin luz en menos de 30 días

26 Sep 2011, 20:56

Muchas gracias por todo. En efecto el código que aparece en las facturas es el 4121
En las normales tenemos el 9820.
Parece que se solucionará el tema. Porqué la antigua empresa que hacia el cambio de datos, fue absorbida por una gran empresa FECSA, esta no recogió datos de la pequeña empresa. Esta a la vez fe absorbida por otra hasta llegar a Endesa.
En poco tiempo les van a verificar la instalación en relación a la normativa de ese momento y ya les daran luz otra vez.

Buscando encontré que algo parecido que ocurrió en Malaga

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-s ... 32154.html

Muchas Gracias a TODOS!!!!
iprom escribió:

4121 Construcción de edificios residenciales (obras)

9700 Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico
9810 Actividades de los hogares como productores de bienes para uso propio
9820 Actividades de los hogares como productores de servicios para uso propio

un saludo