Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2011, 14:13

luz de obra

22 Sep 2011, 14:21

hola compañeros, pues tengo un problemilla, y esque me compre un chalet sobre plano y el construtos cojio la pasta y me dejo la casa a medias, y me toca acabarlo ami. mi problema es que no hay ni luz de obra, lo que si e visto, es que de una arqueta salen 2 ilos gordos, verdes, que van a parar al cajetin de los plomos de la casa, esos cables no tienen corriente. alguien sabe donde van esos cables, o si esque esta quitado el fusible de de la casetita de union fenosa?. gracias y saludos


 
Sicarius
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2011, 17:09

Re: luz de obra

22 Sep 2011, 23:43

Lo mas seguro que lleguen a la caseta del trafo y no esten conectados, si es que hay trafo...

pero sin verlo son conjeturas nada mas


 
juanito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2011, 14:13

Re: luz de obra

23 Sep 2011, 22:36

Sicarius escribió:
Lo mas seguro que lleguen a la caseta del trafo y no esten conectados, si es que hay trafo...

pero sin verlo son conjeturas nada mas

ok, muchas gracias, una cosa la caseta de trafo que es?, y tengo otra pregunta, tengo un grupo de hilo industrias, con el enchufe a 380, y dentro tiene una reglete con barios pinchos que enganchan a una clema, que su funcion es puentearlo, y hay un dibujo que dice que si le das la vuelt es para 220, no se si me explico, el caso esque no se si se puede enchufar a la corriente normal de casa, si puedo pongo una foto. saludos y gracias


 
juanito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2011, 14:13

Re: luz de obra

23 Sep 2011, 22:42

juanito escribió:
Sicarius escribió:
Lo mas seguro que lleguen a la caseta del trafo y no esten conectados, si es que hay trafo...

pero sin verlo son conjeturas nada mas

ok, muchas gracias, una cosa la caseta de trafo que es?, y tengo otra pregunta, tengo un grupo de hilo industrias, con el enchufe a 380, y dentro tiene una reglete con barios pinchos que enganchan a una clema, que su funcion es puentearlo, y hay un dibujo que dice que si le das la vuelt es para 220, no se si me explico, el caso esque no se si se puede enchufar a la corriente normal de casa, si puedo pongo una foto. saludos y gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/59 ... 11160.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 11161.jpg/


 
Sicarius
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2011, 17:09

Re: luz de obra

24 Sep 2011, 17:43

UN CT o centro de transformacion es una garita de hormigon normalmente cuadrada o rectangular con unas puertas metalicas y el cartel de peligro de muerte donde se ayan los transformadores que pasan la corriente a Baja Tension para su distribucion.

Respecto al grupo asi en foto no sabria decirte mucho... lo unico que si va a 230 y lo enchufas a tu casa podrias funcionar con el inconveniente del ruido y el gasto de gasolina o diesel.


Siento no poderte ser de mas ayuda


 
juanito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2011, 14:13

Re: luz de obra

24 Sep 2011, 22:02

Sicarius escribió:
UN CT o centro de transformacion es una garita de hormigon normalmente cuadrada o rectangular con unas puertas metalicas y el cartel de peligro de muerte donde se ayan los transformadores que pasan la corriente a Baja Tension para su distribucion.

Respecto al grupo asi en foto no sabria decirte mucho... lo unico que si va a 230 y lo enchufas a tu casa podrias funcionar con el inconveniente del ruido y el gasto de gasolina o diesel.


Siento no poderte ser de mas ayuda

gasolino a diesel? si es un grupo grupo de soldar de hilo :D me abre explicado mal.
muchas gracias compañero


 
Sicarius
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2011, 17:09

Re: luz de obra

25 Sep 2011, 22:50

Ah!!!! tu tienes una maquina para soldar que puede funcionar en trifasico a 380/400 o monofasica a 220/230.

Que quieres cambiarlo para que funcione a 220¿?

Pues ya tienes el dibujo de la placa de conexiones, le das la vuelta y a funcionar.



Yo creia que tenias un grupo electrogeno y querias conectarlo a la corriente de casa para tener electricidad


 
juanito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2011, 14:13

Re: luz de obra

26 Sep 2011, 13:44

Sicarius escribió:
Ah!!!! tu tienes una maquina para soldar que puede funcionar en trifasico a 380/400 o monofasica a 220/230.

Que quieres cambiarlo para que funcione a 220¿?

Pues ya tienes el dibujo de la placa de conexiones, le das la vuelta y a funcionar.



Yo creia que tenias un grupo electrogeno y querias conectarlo a la corriente de casa para tener electricidad

claro tio :D , pero el enchufe que tiene puesto es de los rojos redondos que llega 4 cables uno sera tierre y los otros me imagino yo que seran corriente, si es trifasico, como lo hago monofasico? esque yo de cables entiendo lo justo, :D :D . saludos y muchas gracias