Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Bombillas adecuadas en circuito en paralelo

30 Ago 2011, 22:08

Amigos, la cuestión a plantear es la siguiente.

Para la iluminación de una casa en miniatura, instale un circuito en paralelo con seis bombillas y un alimentador de corriente que tiene las siguientes caracteristicas:

INPUT 100-240v 50-60 hZ 450 mA Max.
OUTPUT 3-4,5-6-7,5-9-12 voltios con un amperaje maximo de 1800 mA

Las seis bombillas elegidas fueron de 3 voltios y 0,3 amperios (0,3 x 6 =1,8 amperios) pensando que era una opción valida.

Pero una vez conectadas y trás un tiempo (20 minutos) empiezan a fundirse las bombillas.

No se, dado mi desconocimiento, cual es el problema.

¿Podriais indicarme que tipo de bombilla deberia utilizar teniendo en cuenta que van a estar encendidas al menos 8 horas cada dia de manera continuada?

Esperando vuestras noticias os saluda,

Angel


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Bombillas adecuadas en circuito en paralelo

30 Ago 2011, 22:31

Supongo que se trata de lámparas incandescente.

Lo único que se me ocurre es que la fuente de alimentación saque corriente continua y aunque las láparas incandescentes funcionan igual con continua que con alterna, la continua las castiga mucho mas acortando su vida considerablemente, ¿cuánto? no lo se pero es que no es normal que se fundan tan pronto si has puesto el selector de tensión a la tensión correcta. Otra puede ser que a la fuente se le desajuste la tensión por defecto de funcionamiento. ¿Has comprobado la tensión?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Re: Bombillas adecuadas en circuito en paralelo

30 Ago 2011, 22:44

Efectivamente son lamparas incandescentes, las que se usan/usaban antiguamente en las "linternas de petaca".
El selector del voltaje esta colocado en el de las lamparas elegidas ... 3v.
Y si, comprobe la salida de tension y esta era la correcta.
Gracias


 
kasper98
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2011, 23:21

Re: Bombillas adecuadas en circuito en paralelo

07 Sep 2011, 23:24

el amperaje a 3 voltios es superior al que resisten las bombillas.

yo tengo un transformador de 600mA max pero eso es a 12 voltios a
3 son 440 mA
4,5 son 490 mA
6 son 530 mA

y asi hasta 12 asi que tu con un transformmador de 1800 mA estas enviando demasiada intensidad a esas bombillas.


 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Re: Bombillas adecuadas en circuito en paralelo

08 Sep 2011, 00:01

kasper98 escribió:
el amperaje a 3 voltios es superior al que resisten las bombillas.

yo tengo un transformador de 600mA max pero eso es a 12 voltios a
3 son 440 mA
4,5 son 490 mA
6 son 530 mA

y asi hasta 12 asi que tu con un transformmador de 1800 mA estas enviando demasiada intensidad a esas bombillas.

Gracias por tu contestación, aunque no este del todo de acuerdo. Y me explico:
Si mi alimentador da entre 3 y 12 voltios (según selecciones) y da un max. de 1800. mA, habra que suponer que ese amperaje lo da al max de voltaje. Aún, no siendo asi, y pensando que lo da en cualquiera de los voltajes que puedes seleccionar, las lamparas escogidas son de 0,3 amperios. Como están en paralelo (la intensidad se suma) el resultado final es de 1,8 amperios (máximo que da el alimentador).
De ahi mi duda con tu respuesta, aunque se agradece.
Un saludo,
Angel