Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
neoff
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 22:00

Carnet Instalador. Con tecnico en Electronica de consumo

25 Ago 2011, 23:20

Hola.

Estoy interesado en obtener el carnet de Instalador, ya que me he quedado sin empleo y mi padre que era electricista lo han tenido que jubilar por enfermedad.

Entonces estoy intentando retomar la empresa.


Pero tengo un problema, soy técnico en equipos electrónicos de consumo (el cual lleva unas 300 horas de electricidad) y creo que con ese titulo ahora no puedo obtener el instalador.

Según tengo entendido, antes tenias que hacer un examen para el instalador, pero ahora solo te lo dan teniendo el técnico de electrotecnia no?

La verdad que me echa un poco para atrás tener que estudiar otros dos años... que no los tengo, porque mi situación... no me lo permite.

La otra opción que creo que tengo es estudiar un curso de CEAC y luego presentarme a las pruebas libres del modulo. Pero no me convence mucho CEAC.

Que opináis tenéis alguna idea o me podéis ayudar con algo. Quizás en otras provincias se diferente y allí si pueda obtener el instalador por otros medios.

Bueno muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Carnet Instalador. Con tecnico en Electronica de consumo

26 Ago 2011, 06:33

Aquí en la zona de Alicante ya están comenzando a realizar unos cursos online para convalidar el grado medio, de hecho tengo un amigo que lo está realizando.


Podrías preguntar en academias para ver, escuelas para adultos o en oficinas de creación de empresa.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Carnet Instalador. Con tecnico en Electronica de consumo

26 Ago 2011, 15:50

El carnet como tal ya no hay, lo que te recomiendo antes que lo de ceac no te matricules. En un centro de estudios en 1,5 años tienes tu titulación y te pones al día.