Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
franmalaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2011, 00:34

Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 00:41

Hola a todos me uno a vuestra comunidad con un problema bastante gordo.

En una casa que dentro de unos meses nos vamos a ir a vivir en la cual aun no tenemos ningun electrodomestico ni nada,comprobamos que este lunes 1/08/2011 no teniamos luz

Ademas de que endesa nos esta tomando el pelo con el 902 con 8 llamadas realizadas finalmente nos dicen que al ser el unico propietario afectado que llame 1º a un electricista.

El dia 2 viene un electricista que es conocido tenemos el fusible del cuarto de contador fundido, pone uno nuevo y nosotros el diferencial de casa lo tenemos todo hacia abajo por si acaso para que no llegue electricidad a casa.

Al ponerlo chispazo y nuevamente se funde pone otro por si esta defectuoso y se vuelve a fundir el dice que es problema externo ya que nosotros tenemos desconectado el diferencia de casa por lo que es cuando llega la potencia al contador.

Vuelvo a llamar a endesa me dicen que vendra un tecnico pasan los 90 minuto que me informaron y nada llamo y me dicen que esta anulado y que incluso no les aparezco en el ordenador y les tengo que repetir y me ha pasado en casi todas las llamadas todos mis datos varias veces sera para tenerme mas rato al telefono y que me venga un facturon.

Yo no se que hacer llevo varios dias y no consigo que me venga ningun tecnico de endesa a revisarme la instalacion y poder tener luz nuevamente

un saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
franbeja
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2010, 18:27
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 01:56

Si tu cuadro de mando y protección tiene:

interruptor de control de potencia
interruptor diferencial
pequeños interruptores automáticos (PIAS,para proteger contra sobreintensidades y cortocircuitos)

Interruptor diferencial en off y PIAS en off (no tienes problemas)

Interruptor diferencial en on y PIAS en off ¿se te funde?

Interruptor diferencial en on y PIAS en on ¿se te funde?

Puede que se un fallo en las conexiones de la fase y el neutro en el interruptor diferencial, o el propio diferencial que este defectuoso. Aqui habrá compañeros con mucha más experiencia que te podrán ayudar.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 07:28

Si tienes los automáticos de la vivienda bajados y te funde el fusible de seguridad de la centralización de contadores parece que tienes la derivación individual o algún componente de la misma en mal estado.

Lo que me extraña es que un profesional te reponga el fusible dos veces y te diga que el problema es de la compañía.

Lo que tiene que hacer es verificar en la centralización de contadores y en el cuadro de automáticos para discriminar la avería ya que puede ser del cableado en la centralización, las bases de fusibles, el contador, la derivación individual o algo que tengas en en cuadro.

Supongo que antes de reponer servicio habrá comprobado la tensión en los fusibles, no es que sea la causa pero en algo básico antes de reponer servicio.

Si es el contador y lo tienes alquilado es de la compañía, el resto es tuyo (¿te has fijado si está el contador?).

Lo que tienes que hacer es discriminar la avería para ver de quién es la responsabilidad.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 11:37

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:21, editado 1 vez en total.


 
franmalaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2011, 00:34

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 13:08

Buenas rectifico, es que yo no fui en persona porque estuve trabajando.

No es electricista como tal si no un conocido que entiende de electricidad y hace cosillas en su casa.

Esta tarde iba a venir un electricista como tal pero hemos aprovechado esta mañana hemos comprado 2 fusibles de 35 amperios que era el que tenia puesto.Son de rosca que la tienda me ha dicho que estos fusibles son algo antiguos y eso que el bloque tiene dos años de antiguedad.

Al llegar nos hemos fijado que donde estan los fusibles tienene 3 cada uno el resto de vecinos de arriba a abajo y nosotros solo teniamos uno hemos pensado que alguien nos ha quitado los fusibles ya que aun no vivimos alli y habra visto el contador a 0.

No teniamos ni idea de que se necesitaran 3 fusibles pensabamos que era uno.

Asi que de momento ahora teniamos luz y el dia que me contrataron la luz fuimos y el contador tenia una imagen de un telefono fijo y ahora ha desaparecido y quien sabe si es que estabamos con un fusible desde el principio.......

Espero haberme explicado bien xd

gracias de nuevo


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 14:32

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:21, editado 1 vez en total.


 
franmalaga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2011, 00:34

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

04 Ago 2011, 15:21

talavera de la reina escribió:
si tienes tres fusible eso es por que tienes luz trifasica a ver si resulta que tienes luz contratada monofasica y los cables que van al contador estaban juntos y al meter el fusible que no corresponde te hacia corto circuito. aunque daria igual no tendria por que hacer corto si faltan 2 fusibles pero weno si ya esta ok pues nada a funcionar. saludos


Si de momento funciona lo raro es que ayer el conocido de mis padres se le fundieron dos a ver si es que puso otro modelo o yoquese.

Asi qeu seguimos pensando que algun vecino habra estado tocando


 
djdeyvyd
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2011, 14:35

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

06 Ago 2011, 02:53

podrías poner fotos para ver y aprender.


Leer ,Leer , Comprender,Comprender, Si no Entender ,Preguntar , Preguntar.

Preguntar no es ofender.
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Tengo un problema llevo varios dias sin luz

06 Ago 2011, 10:49

Hola a todos, creo que la instalacion sera monofasica y que el fusible no esta en la fase adecuada u podia estar haciendo contacto con el neutro.

sobre que los fusibles sean antiguos lo dudo ya que Endesa hace revisiones de las centralizaciones de contador antes de darles servicio definitivo con la acometida del bloque y desde el 2002 todo esta bajo las nuevas normas.

un saludo