Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 01:17

Hola, voy a plantear un tema, para ver que es lo que hariais vosotros en estos casos.

El otro dia atendi a un cliente que me llamo por que necesitaba un boletin, ya que le habian cortado la luz, el tema es que me presento alli reviso la inst, y me encuentro con todo esto:

Tres automaticos no cuelgan del diferencial, si no directamente del auto general, el termo, el salon y enchufes de la cocina.
Manguera de 750 v por detras de los muebles de la cocina, alimentando el termo, sin toma de tierra.
Alimentacion a la vitro, con los empalmes colgando detras de las sartenes.
Acometida de 4mm, con aislamiento de tela, y ademas la TT de 2.5 y sin siquiera conectar a la vivienda., seria por que como era de color rojo, se pensaron que es el mando de la tarifa nocturna
Bases de enchufes de alumbrado y bueno, tapa del cuadro pegada con silicona, mecanismos a medio arrancar etc etc.

Lo bueno es que la ingenua de la propietaria me dijo que la instalacion era nueva de hace tres años, eso es verdad los cables eran nuevos, cuanto sinverguenza hay por este mundo.

Bien ahora planteo dos cuestiones:

que haceis en este caso??
¿oferta de una instalacion nueva al completo? ¿Boletin de modificacion de instalacion, reparando el cuadro y a correr? Lo digo por que nos la primera obra en la que me tachan de estafador, ya que llega el hijo..... de turno y le da un boletin sin ver la instalacion.

Tambien con este caso, quiero que penseis en la gente, que se cree que preguntando 4 cosas en el foro, se mete ha hacer barbaridades como estas, debemos cuidar y mucho las respuestas que tan generosamente compartimos.

Bueno si teneis ganas y tiempo, opinar, gracias.
Última edición por Frioelect el 16 Jul 2011, 02:36, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 01:30

Hola...hombre frio tu que crees?..hay que decirle la verdad...que lo que tiene hecho es una chapuza..que hay que hacerlo como debe y tiene que ser..y si es un pobre como yo,y yo suelo hacer ajustarme lo mas que pueda,en el presupuesto...pero eso si hay cada sinvergüenza,y cada basura de trabajo por ahí que es pa matarlos,como minimo,ya no solo por el trabajo mal hecho si no porque es jugar con la vida de las personas..la semana pasada,quito un enchufe de una nevera,cable paralelo(NO TOMA DE TIERRA)cojido con tachas en el azulejo,no preguntes como...y le cobraron en su dia lo suyo...imagina un niño,la nevera derivada,va a cojer un helado o yo que se...ya te digo..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 01:35

Hola...hombre frio tu que crees?.


Tu y yo nos conocemos......espera unos dias..


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 01:42

Frioelect escribió:
Hola...hombre frio tu que crees?.


Tu y yo nos conocemos......espera unos dias..

:lol: vale ya me avisas..


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 07:34

Estoy totalmente de acuerdo.

Yo revisaría la instalación como bién has hecho y le pasaría un presupuesto de rehacer todo lo que está mal, por supuesto explicándole la diferencia entre lo mal hecho y lo bién hecho, sobretodo en lo que a seguridad personal y material se refiere.

Hay muchos clientes, que si se lo explicas físicamente, viendo las barbaridades que tiene en su instalación, aprecian la diferencia entre un buén y un mal profesional. Haz que vea y aprecie la diferencia entre el trabajo que le propones y lo que hace la gentuza (con o sin título) que hay por ahí, simulando que son instaladores profesionales.

Si no lo haces así y tienes conciencia, que por lo que veo la tienes, vas a estar preocupado por lo que le pueda pasar a los usuarios de la instalación.

Y es lo que dices, siempre hay un hijo de ...... que va y le hace el boletín sin mas, pero ayá el y su conciencia.

Saludos pareja.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 12:57

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:17, editado 1 vez en total.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que haces en estos casos

16 Jul 2011, 18:39

Hola a todos.

Es un tema complicado, puesto que hay mucha gente que vive en precario ,no por que quieren.
Una reforma completa, representa rozas, obras, osea poner la casa patas arriba, con su correspondiente coste.
En mi CCAA hay 13000 desahusios desde la crisis, casi nada.

Osea que hay gente pasandolo mal, pero de hay a hacer la vista gorda ,responzabilizandome de la mal hecho es otra. En este caso lo plantearía hacer por partes y con tiempo, pero no legalizando la instalación hasta quedar terminada, y corrigiendo lo más urgente como DI,diferencial y TT.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que haces en estos casos

17 Jul 2011, 01:29

Estoy de acuerdo con Francisco. Muchas veces las cosas no se hacen bien porque no es posible económicamente, por eso se recurre a lo barato. Además creo que mucha gente no llega a entender lo serio que es esto y la responsabilidad que asume el instalador.

Un salduo.


 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: Que haces en estos casos

17 Jul 2011, 15:20

hay esta el dilema,coger 200 o 300 euros faciles por dos horas de trabajo o aventurarse a perder el trabajo dando un presupuesto de una buena reforma.

pero lo que mas hay que valorar es la seguridad y ser un poco egoistas,por hacer un favor a alguien si ocurre algo el que salimos perdiendo somos nosotros.

conozco a instaladores que firman boletines como churros sin ver nada,esta gente se firman facilmente mas de 50 boletines al mes sin tocar un destornillador,ellos aceptan asumir ese riesgo a cambio de ganar dinero facil.yo no lo haria


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Que haces en estos casos

18 Jul 2011, 09:42

Yo no lo haría. Presupuesto de lo que esta mal. D.I y cuadro aprovechando todo lo que se pueda y con los cables ponerle canaleta. Y sobre todo que el cliente no tenga problemas y el instalador menos.
Es lo que hay, lo mismo esa instalación lo le ha costado nada, selo ha echo algun amigo con un curso rapido.

Un saludo