Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ohms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2023, 17:42
Ubicación: Madrid

Interruptor wifi exterior

29 Oct 2023, 17:44

Hola, sabéis algún modelo de interruptor exterior para encender 3 bombillas en serie? Que aguante la intemperie


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Interruptor wifi exterior

29 Oct 2023, 19:12

¿Para el árbol de navidad? Lo digo por las bombillas en serie
Si no encuentras interruptores wifi de intemperie puedes optar a ponerles una protección similar a esta

https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... c6bde2908b


 
Ohms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2023, 17:42
Ubicación: Madrid

Re: Interruptor wifi exterior

29 Oct 2023, 19:32

Es para poner 3 focos que se enciendan a la vez en una zona oscura que tengo en la parcela y poder encenderlos desde fuera de ella. Que interruptor sería bueno?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Interruptor wifi exterior

29 Oct 2023, 21:09

Entonces los focos estarían en PARALELO

Con respecto al encendido ya depende de cómo quieras hacerlo y desde dónde lleves la corriente

Lo usual es poner un interruptor manual IP 65 en la pared y a otra cosa mariposa

Ahora bien, si lo quieres con mando a distancia te puede servir este (no es wifi, es radiofrecuencia)

https://www.amazon.es/ZHOFONET-Impermea ... 595LB?th=1
El alcance es de unos 300 m


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Interruptor wifi exterior

30 Oct 2023, 17:48

Hola ; Esos productos chinos no me convencen
Como instalador en mi empresa siempre ponemos productos de marcas eléctricas europeas
En algún caso he instado la base estanca Legrand Plexo Netatmo wifi que da una buena
garantía y tiene buen soporte técnico , ademas es un material IP 65 Aun que es algo
más cara que las chinorris yo personalmente no instalaría otra cosa

https://www.laobra.es/mecanismos-electr ... tanca.html

Hay que instalarle otro modulo en el interior que es una pasarela y que te la la posibilidad de
añadir otos módulos Wifi en red