Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 18:08

Veo que te ha dolido.
Aprende a callarte cuando no sepas de algo, y a respetar.
Y tal vez, la próxima vez, te la deje pasar


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 18:13

Leo351
Usuario intermedio

>Se le llama capacidad homopolar que tienen los conductores con respecto a tierra.


>Esto es lo que ha escrito:

"Por dejarlo escrito aquí también, esto es lo que hago: conecto un alargador sin toma de tierra a un enchufe. En su extremo libre conecto otro alargador, pero éste con toma de tierra. En su extremo sin conectar mido directamente con un polímetro entre neutro y tierra, marcando 93 voltios. La pregunta es a qué es debido este voltaje, estando los dos extremos del alargador sin conectar a nada, salvo claro está, al polímetro cuando hago la medida."

>Si quitas la parte donde escribe que conecta a un enchufe, no creo que se presente esa capacidad en el cable de tierra con respecto a tierra. Es decir, no manipules lo que escribe que escrito está.

Esto es lo que has escrito: te voy a dar la oportunidad de rectificación (puedes alegar que esa parte no la leíste o no la entendiste-lo mas probable-)

>YO NO QUITO NINGUNA PARTE LO SUBRAYADO SUBRAYADO ESTÁ

>A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA AÚN NO TE HAS ENTERADO DE QUE EL PRIMER ALARGADOR NO TIENE TIERRA (que es diferente a que el enchufe la tenga) Y que el segundo alargador se conecta al primero

Por tanto NO PUEDE HABER CAPACIDAD HOMOPOLAR CON RESPECTO A UN CONDUCTOR QUE NO ESTÁ CONECTADO A NINGÚN SITIO

De ti depende de que se te tome por una persona "normal" (que acepta sus meteduras de pata) o se te deje de tener en cuenta en las conversaciones futuras de este foro

Cuando (creas) que yo meta la pata, házmelo saber, para pegarte el repaso correspondiente...

PD
Cuando mencionas lo de los 20 años de experiencia te lo confronto con los casi 50 años que tengo yo cotizados a la Seguridad Social. Eso sí, el tema de la "electricidad doméstica" no lo trabajo


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 19:22

Coitocircuito, puedes escribir de nuevo todo lo que se ha escrito. Esa tensión que presenta el cable de tierra se debe al poder capacitativo de los conductores al transcurrir en paralelo con conductor activos.
Tengo mucho trabajo así que pataleen entre vosotros dos, que hacéis buena pareja; uno como cantaor y el otro como palmero.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

07 Jul 2023, 19:27

Jaja es de no creer! Poco menos que te hemos pedido que abandones tu trabajo para que nos ilumines con tus conocimientos de 20 años de ayudante de ayudante....
Hombre, que no te distraigas más y sigue con tu trabajo, que seguro es muy importante


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

08 Jul 2023, 00:03

Leo351 escribió:
Coitocircuito, puedes escribir de nuevo todo lo que se ha escrito. Esa tensión que presenta el cable de tierra se debe al poder capacitativo de los conductores al transcurrir en paralelo con conductor activos.
Tengo mucho trabajo así que pataleen entre vosotros dos, que hacéis buena pareja; uno como cantaor y el otro como palmero.


Voy a perder este último minuto contigo, para dejarte de nuevo en evidencia

> En 15 m que tiene el alargador debe haber un campo de la hostia, tanto como para que haya 90 V

> Conductores activos en una manguera de 3 hilos debe haber como para abastecer a todos los conductores de trenes del metro

> Y, por último, cuando yo estudiaba física en Bachiller (allá a finales de los ´50), como de aquella aún no estaba muy claro cómo era eso de la corriente, se decía que esta era "un caminar de electrones". Los electrones, por sí solos no caminan: del enchufe no salen, tiene que haber un receptor. Habrás leído (aunque me extraña, viendo lo despistado que eres) que en la manguera sólo hay colgado un aparato de medida

> Los que nos dedicamos (dedicábamos) al Control Industrial teníamos peleas a diario con inducciones en circuitos de mA y mV. Así que sabemos de qué hablamos

Habrás leído que le pregunté al interfecto si el cable estaba enrollado (haría de Ballum), pero tampoco sería el caso si no hay carga
Cuando dice que "alumbra el buscapolos" habría que saber si este es de lámpara de efluvios o Led. El Led lo acabo de probar con el cordón de mis zapatos: lo frotas un poco y alumbra (menos mal que soy "campechano", y nada melindroso. No obstante mañana compraré unos protectores como estos, para poner mis zapatos a tierra

https://reparacion.curtidosanton.com/es ... lzado.html

A mi me gusta tratar con gente seria: en tú último párrafo ya dejas patente tú infantilismo. Al igual que los niños, en patio de colegio, cuando se ven pillados salen por peteneras. Es más si el tutor les dio el control de la pelota dan por finalizado el partido


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

08 Jul 2023, 00:50

Hablas demasiado. Para nada me dejas en evidencia. Eso son suposiciones tuyas como todo lo que presupones. Si quieres te facilito mi número de móvil en privado y lo hablamos. Creo que dejaría todo mejor entendido y más claro y quizás ambos podíamos cambiar de opinión el uno del otro. Supongo que también serás incapaz porque lo que te va es estar oculto tras una pantalla y soltar toda tu parafernalia y bien que lo haces. Yo no soy de tanta palabrería, bueno, de tanta escritura, mejor dicho, pero si me puedo extender mucho más vía teléfono.
Lo de infantilismo....una y otra vez presupones sin conocerme. Yo sin conocerte pienso que eres un vanidoso, un ególatra, un orgulloso, antipático pero a la vez gracioso, un prepotente y que para tí, todos los demás somos unos ignorantes, a no ser que te doren la píldora y ya la cosa cambia. Cambia tanto que me imagino retorciéndote en tu asiento al leer ciertas respuestas erróneas y que permites y otras, que quizás no conoces tanto, pero que no permites ni admites porque no son tuyas. Fíjate sin conocerte lo que pienso de tí. Que me has dejado en evidencia ? lo tuyo sí que es evidente.
Bueno, ahí tienes mi propuesta, mi número de móvil


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

08 Jul 2023, 03:50

Leo351 escribió:
Hablas demasiado. Para nada me dejas en evidencia. Eso son suposiciones tuyas como todo lo que presupones. Si quieres te facilito mi número de móvil en privado y lo hablamos. Creo que dejaría todo mejor entendido y más claro y quizás ambos podíamos cambiar de opinión el uno del otro. Supongo que también serás incapaz porque lo que te va es estar oculto tras una pantalla y soltar toda tu parafernalia y bien que lo haces. Yo no soy de tanta palabrería, bueno, de tanta escritura, mejor dicho, pero si me puedo extender mucho más vía teléfono.
Lo de infantilismo....una y otra vez presupones sin conocerme. Yo sin conocerte pienso que eres un vanidoso, un ególatra, un orgulloso, antipático pero a la vez gracioso, un prepotente y que para tí, todos los demás somos unos ignorantes, a no ser que te doren la píldora y ya la cosa cambia. Cambia tanto que me imagino retorciéndote en tu asiento al leer ciertas respuestas erróneas y que permites y otras, que quizás no conoces tanto, pero que no permites ni admites porque no son tuyas. Fíjate sin conocerte lo que pienso de tí. Que me has dejado en evidencia ? lo tuyo sí que es evidente.
Bueno, ahí tienes mi propuesta, mi número de móvil


Me reitero en todo lo expuesto: cuando uno está inmerso en un proceso de descrédito (llevado al término jurídico sería un juicio "de faltas") no le pide al interlocutor otra vía de comunicación (en términos jurídicos sería lo mismo que pedirle al juez, en ese juicio de faltas, el teléfono del demandante para quedar y resolverlo a hostias)

Lo que aquí se debate son 2 cosas

1> Según tú la supuesta presencia de tensión en el conductor de tierra se debe a una corriente homopolar. A fecha actual AÚN NO HAS TENIDO LA DECENCIA de reconocer que tal corriente no es posible al no existir puesta a tierra (que nada tiene que ver la existencia de conductor amarillo-verde con una puesta a tierra)

2> Luego te liaste tú solo con la inducción posible entre cables (eso lo puse yo, ya que tú no sabías cómo llamarlo) en una manguera POR LA QUE NO ESTÁ CIRCULANDO CORRIENTE


[b]¡Manda güevos, que diría Federico Trillo. Uno toda la vida preocupado por tener mV en un cable de señal que va por la misma bandeja que los de potencia, y ahora resulta que en un tramo de 15 m SIN CARGA aparece una inducción de 90 V !


De mi puedes pensar lo que quieras, cosas peores me han llamado (imagínate 50 años gestionando equipos "dando caña"). A fecha de hoy no recuerdo haber "perdido una batalla" (técnicamente hablando). Como te dije cuando veas que algo de lo que expongo ES INCIERTO, rebátemelo. No te escondas cual vulgar niñato tras las faldas de la progenitora. Yo no entro a debatir temas que no domino (léase fotovoltaica p.e.) ni tampoco a dar lecciones de cómo cablear una vivienda (no es mi campo). En el resto será dificil que me pilles en un renuncio

SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS HABLARIAN PEOR

Con esto doy por cerrada toda relación: te pondré una chincheta (término que se utiliza en los foros cuando uno se encuentra ante un troll, que lo único que hace es tirar piedras SIN RESOLVER NADA)[/b]


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

08 Jul 2023, 18:47

Leo351 escribió:
Hablas demasiado. Para nada me dejas en evidencia. Eso son suposiciones tuyas como todo lo que presupones. Si quieres te facilito mi número de móvil en privado y lo hablamos. Creo que dejaría todo mejor entendido y más claro y quizás ambos podíamos cambiar de opinión el uno del otro. Supongo que también serás incapaz porque lo que te va es estar oculto tras una pantalla y soltar toda tu parafernalia y bien que lo haces. Yo no soy de tanta palabrería, bueno, de tanta escritura, mejor dicho, pero si me puedo extender mucho más vía teléfono.
Lo de infantilismo....una y otra vez presupones sin conocerme. Yo sin conocerte pienso que eres un vanidoso, un ególatra, un orgulloso, antipático pero a la vez gracioso, un prepotente y que para tí, todos los demás somos unos ignorantes, a no ser que te doren la píldora y ya la cosa cambia. Cambia tanto que me imagino retorciéndote en tu asiento al leer ciertas respuestas erróneas y que permites y otras, que quizás no conoces tanto, pero que no permites ni admites porque no son tuyas. Fíjate sin conocerte lo que pienso de tí. Que me has dejado en evidencia ? lo tuyo sí que es evidente.
Bueno, ahí tienes mi propuesta, mi número de móvil


Ya que has cambiado el tema del hilo, te voy a decir lo yo que pienso de ti, en base a tu prepotencia, tú no saber estar, y tu falta de preparación:

Seguramente eres de la generación de la España "dulce", que muchos cegados por los buenos salarios que conseguían ni bien terminada la educación obligatoria, optaron por no estudiar y cobrar estos "buenos" salarios. Por aquella época se precisaba mucha mano de obra, por lo que hubo mucha inmigración. Y esta gente se encontró que fácilmente podía llegar a trabajar de "encargau", eso sí "encargau" de gente con estudios, pero extranjera. Recuerdo de mis años en mi querida España (también soy español) a este tipo de gente.... le preguntabas, de que trabajas? "soy encargau!", Si si, pero que haces?, que sabes hacer?, "Soy encargau", y así estaban cobrando dinero fácil por el trabajo que hacían otros. Y por si fuera poco, con 30 o menos, ya 2 hipotecas por 2 pisitos, coche, etc.... Cuando todo reventó, ya no hubo lugar para estos "encargaus" que no sabían hacer nada, y sus 'subordinados", mil veces más cualificados que el encargau de turno, si mantuvieron sus trabajos, porque sin ellos las empresas no funcionaban....

Imagino que por eso empezaste a estudiar tarde, y tu experiencia de 20 años de "encargau" ya ves lo que vale....

Si no la metí, le pegue en el palo


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

09 Jul 2023, 07:08

Acertaste de lleno, bravo!


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tensión en toma de tierra de alargador

09 Jul 2023, 09:08

Además, te voy a dar alguna pista en qué me licencié: Heilbronn. Y podría seguir.