Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre el procedimiento de instalación de un nuevo suministro y contador con electricista autorizado

17 May 2023, 19:03

javigar1 escribió:
Es mucho presuponer lo que dices. En ningún momento he dicho que en la fachada no hay caja de contador, solo que es de plástico, de las antiguas.

La caja está empotrada y hace años hubo un contador. Se quitó, porque se dio de baja el suministro y lo que se quiere hacer ahora es:
1. Comprar el contador, que yo sí lo veo viable, el anterior lo teníamos en propiedad
2. Poner el contador en la caja en la fachada, que está empotrada, pero es de las antiguas
3. Que el electricista autorizado haga el enganche y conecte el contador
4. Que el contador quede bloqueado sin dar luz a la vivienda
5. Que la empresa venga a revisar y desbloquee el contador.

Imagino que el autorizado no podrá hacer todo el proceso y que el punto 4. y 5. lo tiene que hacer la compañía, pero si el autorizado puede, mejor.
Y la duda es si me obligarán a hacer obra para la nueva caja o si se podrá poner el nuevo contador en la caja antigua. Si no se puede, no me explico entonces cómo hay más de 300 personas que tienen nuevos contadores en las cajas antiguas de plástico. Sería yo la excepción.


Hola

Me asalta (n) una (s) duda (s)
>Si ya sabías todo el procedimiento a seguir "según tú";
>Ya tenías decidido comprar el contador (sin avenirte a las razones que se te explican);
> Empeñado a que el electricista conecte el contador
> Empeñado el que la caja "tiene que servir por c...s"
¿Qué coño estás preguntado aquí?
Cuando uno tiene decido qué hacer, y entra en un foro "para que le den la razón" (la tenga o no) esa actitud tiene nombre...

Por mi parte se te explicó cómo funciona este asunto con las Distribuidoras que trabajan por la zona donde resido. Que otras Distribuidoras lo hagan bajo otro criterio es factible; PERO que sepas a qué atenerte, llegado el caso, "si tiran de manual"

Cordial saludo


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda sobre el procedimiento de instalación de un nuevo suministro y contador con electricista autorizado

06 Jun 2023, 08:57

javigar1 escribió:
Es mucho presuponer lo que dices. En ningún momento he dicho que en la fachada no hay caja de contador, solo que es de plástico, de las antiguas.

La caja está empotrada y hace años hubo un contador. Se quitó, porque se dio de baja el suministro y lo que se quiere hacer ahora es:
1. Comprar el contador, que yo sí lo veo viable, el anterior lo teníamos en propiedad
2. Poner el contador en la caja en la fachada, que está empotrada, pero es de las antiguas
3. Que el electricista autorizado haga el enganche y conecte el contador
4. Que el contador quede bloqueado sin dar luz a la vivienda
5. Que la empresa venga a revisar y desbloquee el contador.

Imagino que el autorizado no podrá hacer todo el proceso y que el punto 4. y 5. lo tiene que hacer la compañía, pero si el autorizado puede, mejor.
Y la duda es si me obligarán a hacer obra para la nueva caja o si se podrá poner el nuevo contador en la caja antigua. Si no se puede, no me explico entonces cómo hay más de 300 personas que tienen nuevos contadores en las cajas antiguas de plástico. Sería yo la excepción.



Has tenido mala suerte compañero, las respuestas han sido efectuadas por entes superiores. Como cuando quieres cagar y te sale liquido jajajaj