Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Iluminación

21 Ago 2022, 17:04

Buenas, como haríais para que en un videoportero que enciende una bombilla por unos pocos segundos la mantuviese encendida unos 30S y parpadease?
Gracias un saludo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Iluminación

21 Ago 2022, 19:22

Diego-9 escribió:
Buenas, como haríais para que en un videoportero que enciende una bombilla por unos pocos segundos la mantuviese encendida unos 30S y parpadease?
Gracias un saludo

Hola

Lo puedes hacer con un Arduino, pero mira a ver si te arreglas con esto (necesitas un pequeño relé para inicializar el temporizador)

https://www.electan.com/datasheets/cebek/i-92.pdf

https://www.electan.com/datasheets/cebek/I-018-ESP.pdf

Saludos

Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Ago 2022, 20:39

Si, pero no me la aguantaría dada no? Yo tengo un pulsador que quiero que cuando suelten el pulsador la luz se quede unos 30 segundos y parpadeando

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

21 Ago 2022, 21:20

Hola de nuevo.
Otra opción sería un temporizador modular multifunción. Tienes el temporizador multifunción de Finder serie 80.61 con la función B1 "Temporizado al corte": en esta función mientras este alimentado el módulo dará tensión a lámpara más el tiempo temporizado una vez se deje de alimentar. Pero no parpadeando.
También serie 80.01 con la función BE "Temporizado al corte": en esta función a un pulso de llamada mantendrá tensión en lámpara el tiempo temporizado pero tampoco parpadeando.

temporizador multifuncion.jpg

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

21 Ago 2022, 21:21

Diego-9 escribió:
Si, pero no me la aguantaría dada no? Yo tengo un pulsador que quiero que cuando suelten el pulsador la luz se quede unos 30 segundos y parpadeando

Hola
Ahí tienes 2 circuitos, uno que es el temporizador en sí, y otro el intermitente. Ambos funcionan independientemente de lo que tienes actual, con su propia lámpara (de 230 V) que puedes conectar donde te plazca
Para su funcionamiento necesitas tener un contacto libre de potencial , que sería el de inicio del temporizador. La salida de corriente de este la utilizas como alimentación del circuito intermitente (eliminas su pulsador de inicio con un puente). La lampara asociado a este circuito es la que sería de aviso
Las lámparas de carga del temporizador las necesitas porque su salida es a triac y necesita una corriente mínima para actuar (las puedes sustituir por una resistencia bobinada)
La actual lampara de señal la puedes mantener o eliminar
rele foro.png

Si es otra cosa lo que tenías pensado haz un croquis con lo que tienes y buscamos otra solución

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2022, 15:27

Buenos días Diego-9, te ha valido algún de las propuestas que te hemos hecho? He contemplado la posibilidad de un condensador en el circuito de alimentación del optoacoplador pero para cinco segundos de lámpara mantenida se me sale el condensador a un valor de 120 mF.
A ver que opinan el resto con el tema de un condensador.

Saludos

Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ago 2022, 19:47

Buenas, pues no sé qué opción coger, yo creo que lo mejor es un contactor con una cabeza temporizada
, así cuando llegue el impulsado al contaco cierra el contactor y aguanta el tiempo que programe y luego la intermitencia con un módulo a la salida del contactor

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2022, 21:06

Diego-9 escribió:
Buenas, pues no sé qué opción coger, yo creo que lo mejor es un contactor con una cabeza temporizada
, así cuando llegue el impulsado al contaco cierra el contactor y aguanta el tiempo que programe y luego la intermitencia con un módulo a la salida del contactor

Hola

Esa es una opción cara y voluminosa. Además hay que tener en cuenta la corriente que soporta el elemento que va iniciar el proceso; ya que, directamente, es mas que probable que no admita la de la bobina del contactor...

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2022, 21:59

Buenas noches, con cualquiera de los dos módulos que te he indicado y luces de emergencia intermitentes o tipo ambulancias, policía,etc creo que te podría valer. Esas lámparas ya traen su propia fuente y diferentes modos de función.
Creo que sería una opción para solucionar el problema de esa familia sorda.
A ver si a alguien se le ocurre cualquier otra idea.

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

23 Ago 2022, 05:45

Miguel 69 escribió:
Buenas noches, con cualquiera de los dos módulos que te he indicado y luces de emergencia intermitentes o tipo ambulancias, policía,etc creo que te podría valer. Esas lámparas ya traen su propia fuente y diferentes modos de función.
Creo que sería una opción para solucionar el problema de esa familia sorda.
A ver si a alguien se le ocurre cualquier otra idea.

Saludos

Hola
Pues si es para una familia sorda busca soluciones para ese particular, no hagas inventos de bricolaje
https://www.amazon.es/Honeywell-Halo-ti ... 04&sr=8-54

Los tienes mas económicos
https://www.amazon.es/timbre-sordos/s?k ... ara+sordos

No te ciñas sólo al timbre de la puerta, o al del interfono, sino que controla también el de los teléfonos o cualquier otro que haya en la vivienda, mediante un vox control
https://fadisel.com/es/previos-mono/214 ... -12-v.html

Hay mas posibilidades como es la pulsera que funciona con un vigila bebes
https://www.amazon.es/Summer-Infant-Bab ... B01ETNV034

Saludos