Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Ivan

Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 00:24

Hola, hace tiempo que hago instalaciones ( mi viejo me enseño), y ahora estoy terminando un curso de Electricidad (por el Titulo mas que nada) y tengo ganas de comprarme este aparato:

http://www.sicaelec.com/Producto_Detall ... to_Id=1631

Pero tengo algunas dudas algo tontas:
¿ si tocara con cada punta una fase distinta se quemaria ?
¿ lo podria usar como buscapolo, tocando con una punta una fase y con la otra la Tierra ? y ¿ hasta cuantos voltios soportaria ?
En la imagen no se ve, pero si alguien tiene este aparato me podria decir, ¿ marca la polaridad ?

Gracias de antemano a todos. :D


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 13:31

Hola Ivan:

La respuesta a tus preguntas es facil, en primer lugar si tocas con una punta en cada fase te indicara la tensión existente con un maximo de 400 V. En segundo lugar como buscapolos midiendo entre fase y tierra, te indicara en el mejor de los casos la mitad de la tensión que en el caso de entrefases,siempre que no coincidas midiendo neuto y tierra, y por ultimo, para indicarte los polos lo tienes algo mas dificil por que creo que ese instrumento no mide corrientes continuas.

Un saludo


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 15:51

para eso comprate cualquiera de estos: http://www.micropik.com/pag_herramientas_polimetros.htm

ademas de medir tension en alterna, lo hace en continua, resistencia y continuidad con zumbador. eso que dices tu tiene poca utilidad, no es mas util que un buscapolos de 1 euro.


 
Avatar de Usuario
Ivan

Re: Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 16:12

Gracias INVITADO, creo que si funciona con corriente continua, pero me referia a que me marque la polaridad en alterna, cosa que dudo.

Gracias Mancho, tengo uno igualito al AMP60140.

Saludos :D


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 23:13

la polaridad en corriente alterna no existe como tal. si tienes dos cables negros, por ejemplo, que uno es fase y otro neutro el buscapolos te lo dice, o si no mide tensión con el aparato que dices tu entre ellos y tierra, de tal forma que entre FASE y NEUTRO = 220 y entre NEUTRO y TIERRA = 0, asi sabes cual de ellos es el conductor activo.


 
Avatar de Usuario
Ivan

Re: Algunas preguntas tontas

02 Feb 2010, 23:26

Gracias Mancho.

Si ya se que:
FASE y NEUTRO=220V
FASE y TIERRA=220V
NEUTRO y TIERRA=0V

OK. gracias a todos.
Saludos :)


 
Avatar de Usuario
centauros

Re: Algunas preguntas tontas

12 Feb 2010, 13:34

Invitado escribió:
Hola Ivan:

La respuesta a tus preguntas es facil, en primer lugar si tocas con una punta en cada fase te indicara la tensión existente con un maximo de 400 V. En segundo lugar como buscapolos midiendo entre fase y tierra, te indicara en el mejor de los casos la mitad de la tensión que en el caso de entrefases,siempre que no coincidas midiendo neuto y tierra, y por ultimo, para indicarte los polos lo tienes algo mas dificil por que creo que ese instrumento no mide corrientes continuas.

Un saludo