Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ElectroBoy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2021, 00:45
Ubicación: Madrid

Circuito Paralelo - Duda

16 Oct 2021, 01:01

Hola,

Soy novato en el mundo de la electricidad. Estoy empezando a ver circuitos en serie y en paralelo. Me ha surgido una duda a la hora de simular el circuito de la imagen. Me pregunto cual es el motivo por el que teniendo activados los interruptores S1 y S2 no le llega corriente al receptor H1 porque el interruptor S1 permite el paso de la corriente.

El motivo puede deberse a que hay un choque de corriente en H1 ya que le entraría corriente por los dos conductores, ¿Estoy en lo cierto?

Imagen del circuito: download/file.php?mode=view&id=6219
Adjuntos
Image 2.png
Imágen del circuito


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Circuito Paralelo - Duda

16 Oct 2021, 04:49

Te dejo 2 frases:
La corriente precisa de una diferencia de potencial para fluir
La corriente elige el paso de menor resistencia
S2 y S3 ahí sobran, eso sería un circuito en serie de 3 bombillas (utilizando S1)