Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 00:46

Pero hombre, cómo va a ser un tensión entre neutro y tierra de 230 voltios un corto entre fase y neutro??? no va a saltar nada, ni térmicos ni fusibles ni los etc etc. Creo que el que no comprendes eres tú y menos, saber leer. Lo que he dicho es que yo hubiera utilizado ese magnetotérmico como interruptor de corte general porque, y lee bien y detenidamente, intentando comprender lo que lees, no estaría protegiendo nada.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 00:49

Elektro escribió:
Te faltó copiar una parte importante de mi frase: "230 v entre neutro tierra es un corto entre fase y neutro, ahí ya no salta el diferencial, saltan fusibles, térmicos, etc..."
De todas formas si usas cables de 2,5 en térmicos de 25 amperios, es muy normal que no entiendas mi mensaje.... Me da a mí que tú supones muchas cosas pero sabes muy pocas....



Lo que sé me dá para darte clases y que aprendas algo de electricidad.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 08:12

Cuanto costaría la clase de sección de cables en función del amperaje que soportan?
Y luego una pregunta para el profe: en que situación podrían existir 230 voltios de tension entre fase y neutro (una pista para que no debas buscar mucho en internet, recuerda que hablamos de un sistema trifásico, y las retroexcavadora pueden dañar cables)
La siguiente clase que me gustaría seria sobre protecciones: magnetotermicos, fusibles, guardamotores, relé térmicos, etc... Si me haces un descuento por las dos clases te estaría muy agradecido


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 08:20

Y hombre,.... que no todo se soluciona son diferenciales inmunizados y protector de sobretensiones.... Lo mal que le hace internet a los aficionados con tiempo libre....


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 09:03

Si no me equivoco, tus mensajes entre otros, han hecho cerrar un foro.... Te mudas para este y continuas igual, introspección sabes lo que significa....?

Y no sería mejor que abras tu propio foro para enseñar todo lo que sabes? (O ya lo has abierto.....?)


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 10:39

juliodiez escribió:
Felisin escribió:
Elektro escribió:
Doy por terminada mi intervención en este hilo

Yo sigo tus pasos, nunca vi claro que tu vecino haga que salte el diferencial...de tu vivienda..

hola felisin , solo decirte que es una averia muy comun yo habre visto unas 50 y si hace saltar diferenciales a varias personas , si tu llamas a la compañia distribuidora y dices que tienes 230 V  entre neutro y tierra ya veras como van urgente a revisarlo
lo he visto tanto en una empresa para la que trabajaba que a su vez trabajaba para una compañia distribuidora para localizar la averia ( que muchas veces es el alumbrado publico que esta sin diferenciales , gente que pincha ilegalmente
sin protecciones , gente que tiene el diferencial mal , cables perforados , electricistas que han puesto una linea sin pasar por diferencial ect )
y tambien de forma particular de clientes que la compañia les ha cortado la luz por ser el causante de esta averia y luego tiene el diferencial mal y por supuesto una derivacion
las medidas que te dan son entre fases y neutros todo bien pero si mides entre neutro y tierra 230 V , y entre fases y tierra una de ellas te da 0 V  y las otras 400 V
( las medidas son aproximadas y depende de la tension que te de el neutro con tierra )
https://www.youtube.com/watch?v=aMFiAvnvSlw
https://www.youtube.com/watch?v=UrWJth04iTM
te pongo estas videos que aunque el electricista no es muy de mi gusto pero creo que queda claro lo que digo
un saludo

juliodiez, te quiero pedir disculpas, por mi post anterior, el que marco en rojo, va en contra de mi filosofía de.....que nadie en esto tiene la respuesta esacta, que puede venir alguien con una respuesta mejor, si es buena la uso, que no, la descarco....ya tube bastante con mi exjefe, que se creia el DIOS que lo sabia todo, como para hacer yo lo mismo..


Imagen
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

25 Dic 2020, 13:29

Felisin escribió:
juliodiez escribió:
Felisin escribió:
Yo sigo tus pasos, nunca vi claro que tu vecino haga que salte el diferencial...de tu vivienda..

hola felisin , solo decirte que es una averia muy comun yo habre visto unas 50 y si hace saltar diferenciales a varias personas , si tu llamas a la compañia distribuidora y dices que tienes 230 V  entre neutro y tierra ya veras como van urgente a revisarlo
lo he visto tanto en una empresa para la que trabajaba que a su vez trabajaba para una compañia distribuidora para localizar la averia ( que muchas veces es el alumbrado publico que esta sin diferenciales , gente que pincha ilegalmente
sin protecciones , gente que tiene el diferencial mal , cables perforados , electricistas que han puesto una linea sin pasar por diferencial ect )
y tambien de forma particular de clientes que la compañia les ha cortado la luz por ser el causante de esta averia y luego tiene el diferencial mal y por supuesto una derivacion
las medidas que te dan son entre fases y neutros todo bien pero si mides entre neutro y tierra 230 V , y entre fases y tierra una de ellas te da 0 V  y las otras 400 V
( las medidas son aproximadas y depende de la tension que te de el neutro con tierra )
https://www.youtube.com/watch?v=aMFiAvnvSlw
https://www.youtube.com/watch?v=UrWJth04iTM
te pongo estas videos que aunque el electricista no es muy de mi gusto pero creo que queda claro lo que digo
un saludo

juliodiez, te quiero pedir disculpas, por mi post anterior, el que marco en rojo, va en contra de mi filosofía de.....que nadie en esto tiene la respuesta esacta, que puede venir alguien con una respuesta mejor, si es buena la uso, que no, la descarco....ya tube bastante con mi exjefe, que se creia el DIOS que lo sabia todo, como para hacer yo lo mismo..

gracias felisin , no se de que zonz de madrid eres , yo soy del espinar ( segovia ) y he trabajado mucho en madrid
la averia que he comentado antes me la he encontrado muchas veces , cuando hay saltos raros de diferenciales lo primero que hago es medir tension entre neutro y tierra ( con esto no quiero decir que sea siempre esta averia )
te comento la primera vez que me paso y donde fue
madrid calle tutor ( cerca del corte ingles de princesa ) una residencia de estudiantes que lo llevaban unas monjas
tenian dos ascensores y los de los ascensores locos (cada ascensor tenia su diferencial ) si ponian solo un ascensor sin problemas pero si ponian los dos saltaban los diferenciales pero no los dos a la vez unas veces uno otras otro y no seguidas
habia tension entre neutro y tierra de unos 200 V , llame a la compañia distribuidora y al final era en una tienda que estaba en la calle marques de urquijo( a nos 100 metros de la residencia ) que el cierre de la puerta le habian sacado sin pasar por diferencial y los de la compañia me dijeron que se lo habian desconectado y ya si se soluciono la averia
un saludo y felices fiestas


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

06 Ene 2021, 04:38

habra solucionado la averia?