Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 13:56

En la foto no se ven los detalles, y lo poco que puedo ver no es lo que te comenté, incluso me tomé el trabajo de hacerte un esquema, y esas conexiones no tienen que ver con el esquema hecho.

Entre otras cosas no entiendo la función del térmico de 25, y menos aún todos estos neutros aguas arriba del diferencial (te lo marco en el adjunto).

No lo tomes a mal, pero tienes un amigo electricista y por lo que entiendo has consultado en otros foros, por lo que me abro del tema. Ojalá lo soluciones y sobre todas las cosas, ojalá tengas una instalación segura.

Doy por terminada mi intervención en este hilo
Adjuntos
Screenshot_20201222-135134.png


 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 14:26

Elektro escribió:
En la foto no se ven los detalles, y lo poco que puedo ver no es lo que te comenté, incluso me tomé el trabajo de hacerte un esquema, y esas conexiones no tienen que ver con el esquema hecho.

Entre otras cosas no entiendo la función del térmico de 25, y menos aún todos estos neutros aguas arriba del diferencial (te lo marco en el adjunto).

No lo tomes a mal, pero tienes un amigo electricista y por lo que entiendo has consultado en otros foros, por lo que me abro del tema. Ojalá lo soluciones y sobre todas las cosas, ojalá tengas una instalación segura.

Doy por terminada mi intervención en este hilo

Agradezco tu apoyo en el hilo de veras, pero claro yo le enseñe tu gráfico a el y me dijo que estaba igual, los cables que has señalado son que como no tenia cableado gordo a unido dos cables para que hagan como uno, Sobre la función del térmico dice que lo añadió para proteger el diferencial, es decir del ICP al térmico de 25 y del térmico de 25 al diferencial superinmunizado, esta como tu grafico que me pasaste pero añadiendo ese térmico, pero claro le comente que lo dejará identico al tuyo y como el chaval no me cobra nada y tal... pues no se podría haberme dicho, hazlo tu! sabes? jejeje 

 Gracias por tu aporte Elektro


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 14:52

Elektro escribió:
Doy por terminada mi intervención en este hilo

Yo sigo tus pasos, nunca vi claro que tu vecino haga que salte el diferencial...de tu vivienda..


Imagen
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 16:00

Buenas tardes. Sinceramente Blizzter, vaya chapuzada que te han hecho. Probablemente tu amigo electricista lo habrá hecho con toda la buena intención del mundo pero siendo electricista deja mucho que desear. No hacía falta un cable muy gordo ni llenar las bornas de cables. Teniendo el ICP del calibre que tienes y como me imagino que no podrás aumentar potencia en un futuro a menos que normalices tu instalación bajo reglamento, con hacer los puentes con la misma sección que yá tienes en los circuitos, que parece de sección 2.5 mm², hubiera tenido suficiente y hubiera quedado todo un poco más limpio y decente. Tampoco hacía falta la instalación de ese magnetotérmico de 25A porque no está protegiendo nada. Lo que sí podía haber hecho es aprovecharlo para eliminar el ICP, porque me imagino que tienes contador digital, y utilizarlo como interruptor de corte general aunque como dije, no estaría protegiendo nada.

Y perdón por mi intromisión.

Saludos.


 
Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2020, 22:30
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 16:11

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes. Sinceramente Blizzter, vaya chapuzada que te han hecho. Probablemente tu amigo electricista lo habrá hecho con toda la buena intención del mundo pero siendo electricista deja mucho que desear. No hacía falta un cable muy gordo ni llenar las bornas de cables. Teniendo el ICP del calibre que tienes y como me imagino que no podrás aumentar potencia en un futuro a menos que normalices tu instalación bajo reglamento, con hacer los puentes con la misma sección que yá tienes en los circuitos, que parece de sección 2.5 mm², hubiera tenido suficiente y hubiera quedado todo un poco más limpio y decente. Tampoco hacía falta la instalación de ese magnetotérmico de 25A porque no está protegiendo nada. Lo que sí podía haber hecho es aprovecharlo para eliminar el ICP, porque me imagino que tienes contador digital, y utilizarlo como interruptor de corte general aunque como dije, no estaría protegiendo nada.

Y perdón por mi intromisión.

Saludos.

No para nada, al revés se agradece, si fuera electricista lo hubiera hecho como vosotros me habéis comentado pero claro... no me atrevo... aunque diciéndome lo que me decís igual me animo a hacerlo yo mismo..., Miguel 69 te invito a que veas como estaba antes, pero claro yo me meto en un foro para si es posible me echéis una mano y claro... hay gente que se lo toma a mal como si yo fuera el electricista, económicamente estoy en la ruina... estoy de alquiler... no puedo pagar 200€ o 300€ para que me hagan la instalación, entonces se lo dije a un amigo que es electricista y el con toda la buena fe me lo ha hecho sin pedirme un duro, y claro como entenderéis para mi es MUY frustrante, que después de que me ha hecho el apaño, resulte que al final es un chapuzero ... entonces, me armo de valor y lo hago yo mismo? lo dejo como lo tenia antes pero substituyendo el diferencial Schneider por el superinmunizado que compre ayer???

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]https://subefotos.com/ver/?cd7310ea9800547fa9d469cb6ab5d31co.jpg[/font]

[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Gracias![/font]


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 22:51

Felisin escribió:
Elektro escribió:
Doy por terminada mi intervención en este hilo

Yo sigo tus pasos, nunca vi claro que tu vecino haga que salte el diferencial...de tu vivienda..

hola felisin , solo decirte que es una averia muy comun yo habre visto unas 50 y si hace saltar diferenciales a varias personas , si tu llamas a la compañia distribuidora y dices que tienes 230 V  entre neutro y tierra ya veras como van urgente a revisarlo
lo he visto tanto en una empresa para la que trabajaba que a su vez trabajaba para una compañia distribuidora para localizar la averia ( que muchas veces es el alumbrado publico que esta sin diferenciales , gente que pincha ilegalmente
sin protecciones , gente que tiene el diferencial mal , cables perforados , electricistas que han puesto una linea sin pasar por diferencial ect )
y tambien de forma particular de clientes que la compañia les ha cortado la luz por ser el causante de esta averia y luego tiene el diferencial mal y por supuesto una derivacion
las medidas que te dan son entre fases y neutros todo bien pero si mides entre neutro y tierra 230 V , y entre fases y tierra una de ellas te da 0 V  y las otras 400 V
( las medidas son aproximadas y depende de la tension que te de el neutro con tierra )
https://www.youtube.com/watch?v=aMFiAvnvSlw
https://www.youtube.com/watch?v=UrWJth04iTM
te pongo estas videos que aunque el electricista no es muy de mi gusto pero creo que queda claro lo que digo
un saludo


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 23:16

Ni del mio tampoco, yo en todos los post que puse dije que hay que medir y con un multifunción si mides tierra, por lo menos el que tenia la empresa decia..tierra peligrosa...cuando habia algun problema de los que tu comentas..
Pero creo que en este casó no estamos hablando de la misma avería y si no se mide no se sabe por donde viene ..
Yo por experiencia, el 90% de los saltos de diferenciales en viviendas, el problema esta dentro de la vivienda y en un porcentaje muy alto venia de los enchufes multiples que hoy en dia hay muchos en las casas...
La compañias suministradoras tienen que tener muy clara una averia para hacerse cargo de ella, sobre todo en Madrid, cuando llaman diciendo que salta el diferencial...lo que hacen es recomendar difrenciales superinmunizados..


Imagen
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

22 Dic 2020, 23:18

230 v entre neutro tierra es un corto entre fase y neutro, ahí ya no salta el diferencial, saltan fusibles, térmicos, etc...
En otro orden de cosas, los puentes como los peines, no se suelen cambiar, por eso los peines tienen unas pletinas de cobre importantes, y los puentes se suelen poner de 10 mm por si se cambia el ICP o se contrata más potencia, no tener que cambiarlos. En este caso, si quitara el ICP de 15 dejando el de 25 como térmico de cabecera, los puentes, y no solo los puentes, deberían ser de como mínimo 6 mm, por lo que si usa puentes de 2,5 mm no podría quitar el ICP de 15..... No da para más este tema....


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 00:06

Elektro me dejas flipando: "230 voltios entre neutro y tierra es un corto entre fase y neutro", flipando me has dejado.
Por otro lado, viendo el ICP que tiene no puede tener contratado más de 15A y, como además, para un aumento de potencia las compañías exigen un nuevo boletín si no lo tiene actualizado y eso requeriría una reforma y ajustarse al reglamento, cosa más probable en el caso que nos ocupa viendo las fotos de la instalación, hasta ese momento es por ello que le he comentado que puede hacer los puentes con sección de 2.5 mm² y retirar el ICP que tiene porque ya tiene el mismo calibre de ICP en el contador digital. Es decir, porque lo tiene por duplicado.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

23 Dic 2020, 00:36

Te faltó copiar una parte importante de mi frase: "230 v entre neutro tierra es un corto entre fase y neutro, ahí ya no salta el diferencial, saltan fusibles, térmicos, etc..."
De todas formas si usas cables de 2,5 en térmicos de 25 amperios, es muy normal que no entiendas mi mensaje.... Me da a mí que tú supones muchas cosas pero sabes muy pocas....