Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Gaudy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2011, 00:09

Instalacion electrica de una sala de computadores

23 May 2011, 01:54

Buenas, soy un estudiante por lo q necesito hacer un trabajo de diseño de instalacion electrica de una sala de computacion destinado a un instituto, colegio, o universidad.

Pero a lo largo de este llegue a tener algunas dudas, queria considerar un automatico de 20 A para la alimentacion de los ordenadores (los cuales son 30), la duda es q no se si conectar los ordenadores en paralelo o en serie.

  • Si fuera en serie, sería extraño q si cortara un cable como para cortar todo el circuito.
  • Y si fuera en paralelo, se distriubirian las corrientes a 6.66 A cada uno como consumo maximo y teniendo en cuenta q cada rdenador tienen fuentes de 350 watts

Por el momento dibuje esto, pero no se si estee bien conectarlo en pares.

Imagen

pero siendo realista, de q forma conectaria los PCs? ya q de estos tengo q sacarle el consumo de cada uno de ellos, sus Watts, Amperes, etc.

La duda es solamente la coneccion de los ordenadores.

Espero q me puedan responer, se los agradeceria


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion electrica de una sala de computadores

23 May 2011, 14:34

Como esta la cosa.
Los ordenadores los tienes que alimentar en paralelo ya que están preparados para la tensión de la red. Si los pones en serie, dependiendo de cuantos pongas, no es que si deja de funcionar uno no funcionarán los demás, es que no normal es que no funcionen directamente ya que no les llega la tensión que toca.
Te recomiendo que hagas varias salidas o circuitos desde el cuadro, protegidos por magnetotérmicos de máximo 16A, linea de 2,5mm2. Los diferenciales que sean de clase Asi y procura poner varios, ya que los ordenadores, debido a sus componentes de corriente continua te pueden hacer los diferenciales clase AC sin motivo aparente.
Otro detalle que mucha gente desconoce es que en la mayoría de las clavijas de los ordenadores viene marcada la posición del neutro, procura respetarla en las tomas ya que a veces también dan problemas, debido a que la fuente siempre se queda alimentada, aunque es ordenador esté apagado.
Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion electrica de una sala de computadores

23 May 2011, 23:25

Totalmente de acuerdo con el compañero...

Juganett, como vien marcado el neutro en un clavija de ordenador??


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Instalacion electrica de una sala de computadores

24 May 2011, 00:45

La verdad es que lo del neutro es algo que sólo me pidieron una vez, fué un informático para el que estuve buscando el motivo del disparo aleatorio de los diferenciales de los ordenadores de una fábrica. Lo solucioné separando circuitos y montando diferenciales Asi.

Me comentó que todas las clavijas tienen un orden en la conexión del neutro y que en el caso de los ordenadores ATX en los que la fuente se quedaba en STANBY era importante que el neutro estuviera en el orden correcto. En las clavijas acodadas el neutro ha de ir a la izquierda (cuando la encaras a la base de la pared) y por supuesto el acodado mirando hacia abajo. Vamos, que si miras la base de la pared el orden sería neutro, tierra y fase.

No se si serán manias suyas o que, ya que al final, depende de la persona que mete la clavija en el enchufe. Yo por si acaso, he cogido la costumbre de conectar todas las bases en el mismo orden.

Le he hecho unas fotos a las clavijas de mi ordenador en las que viene marcado, aunque ya te digo, a la hora de conectarlo a la red no es algo a lo que le haga caso.

Sin embargo, para montar una sala de ordenadores en la que sea yo el que los conecte, si que pienso que es algo a tener en cuenta. ¿Manias mias? Puede ser, pero si te acostumbras al orden cuesta lo mismo.


Imagen

Imagen


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/