Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Dronadar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2020, 23:44
Ubicación: Valladolid

Caja estanca empotrada

01 Sep 2020, 23:49

Hola a todos, os comento un poco voy a poner iluminación en el patio, aprovechando que tengo que reparar la tapia, voy a hacer rozas y empotrar el tubo para el cable, necesito poner una caja de empalmes o derivacion.
La caja que quiero poner es empotrada y claro al ser en una pared exterior quiero que sea estanca para evitarme problemas.
Por mas que busco no encuentro cajas empotrables estancas, alguie me puedo ayudar o lo que busco directamente no existe?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Caja estanca empotrada

02 Sep 2020, 00:54

Hola Dronadar, y cuál es el problema en poner una caja estanca empotrada sin necesidad que las especificaciones sean de empotrar?

Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja estanca empotrada

02 Sep 2020, 01:13

Imagen

Las cajas que se suelen empotrar son las de supercie, pero hay que hacerlo muy bien, porque a veces las ponen tan dentro que la tapa no encaja bien, se empotran sin la tapa y que sobresalga de 2 a 3 mm


Imagen
 
Dronadar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2020, 23:44
Ubicación: Valladolid

Re: Caja estanca empotrada

02 Sep 2020, 08:51

Miguel 69 escribió:
Hola Dronadar, y cuál es el problema en poner una caja estanca empotrada sin necesidad que las especificaciones sean de empotrar?

Saludos

El problema que veo es que esas cajas tienen la tapa entre 6 y 8mm hacia dentro entonces habra que dejar un hueco a su alrededor no? Esque nunca hasta visto una de esas empotradas y la verdad no se si quedara bien o si hay que dajar fuera lo que es toda la tapa


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Caja estanca empotrada

04 Sep 2020, 18:30

Las cajas estancas están pensadas para montaje en superficie.

Para hacer lo que tu pretendes lo lógico sería que toda la tapa quedase por fuera, con lo que no te quedará enrasada en la pared.

Por cierto, también las puedes comprar sin conos.
Un saludo.


www.emiliocarrasco.com
 
Dronadar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2020, 23:44
Ubicación: Valladolid

Re: Caja estanca empotrada

21 Sep 2020, 00:22

Al final, he comprado cajas estancas de superficie y las voy a empotrar es lo que me ha aconsejado todo el mundo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Caja estanca empotrada

29 Sep 2020, 22:00

Felisin escribió:
Imagen

Las cajas que se suelen empotrar son las de supercie, pero hay que hacerlo muy bien, porque a veces las ponen tan dentro que la tapa no encaja bien, se empotran sin la tapa y que sobresalga de 2 a 3 mm

Así es