Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mafs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 18 May 2019, 20:42
Ubicación: Barcelona

Salta el Magneto principal

14 May 2020, 19:58

Buenas tardes, no sé si he de ponerlo aquí o en otro apartado, resulta que tenemos una centralita de contraincendios en una oficina de un bloque que cuando hacen las pruebas de detectores y alarmas posteriormente han de hacer un reset o rearme del mismo, pues resulta que al hacerlo me tira abajo el Magnetotérmico general de 4P 40A de cabecera que hay en un cuarto eléctrico y que encima alimenta a un subcuadro de planta, la línea de la centralita cuelga de otro cuadro eléctrico independiente al que salta. Es curioso porque al rearmar la centralita me tira abajo la protección quedándonos a oscuras y encima la centralita sigue funcionado, se ha hecho varias veces esta prueba y siempre salta. Creemos que la empresa que lo instaló conectó los retenedores de las puertas en otra línea independiente al de la centralita y que ahora tiene problemas haciendo saltar la protección, pero en ese caso saltaría la protección de aguas abajo de la línea en la que estuviera conectada, digo yo.... y si fuera por fuga de corriente saltaría el diferencial y no el de cabecera.
Espero haberme explicado bien y haber si alguien ve la luz a esto.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
ACDC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019, 19:16
Ubicación: Valencia

Re: Salta el Magneto principal

15 May 2020, 19:37

Buenas tardes compañero.
Como siempre daís la imformación justita intentaré intuir algunas cosas.
No sé si la central de incendios es convencional o analógica ( cada una funciona de forma distinta y con equipos distintos ).
La central de incendios tiene que tener un magnetotermico solo para ella.
Si tienes retenedores tendrás que tener una fuente de alimentación de 24 V en DC ( no he visto nunca retenedores a 230V AC), con esto ya puedes Descartar de que la avería sea los retenedores.
Yo diría que el problema lo tengas de algún elemento " externo " ( como puede ser motores de ventilación , presurisación de escaleras etc.. ) alimentados a CA vinculado a la central de incendios.
Sí alguno de esos equipos externo estaría en mal estado lo normal es que caiga su magnetotermico y no el general del cuál cuelga.
Yo empezaría por desconectar todos esos elementos externos.
Ahí es la importancia de saber si la central es analógica o convencional, puesto que si lo desconectas te dará avería en la central de incendios ya que son líneas supervisadas normalmente con resistencias en algunos casos raros por condensadores.
En el caso de que la central sea analógica desconecta los módulos y si es convencional los relés hasta encontrar el problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Imagen
 
mafs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 18 May 2019, 20:42
Ubicación: Barcelona

Re: Salta el Magneto principal

16 May 2020, 12:47

Buenas ACDC, la central es analógica y respecto los retenedores no he dicho que sean a 230VAC, deducimos por lógica que lleva una fuente alimentación para ello. Exactamente no sé que cuelga sobre la central porque el montaje no lo hemos hecho nosotros, no hay planos y la empresa externa no lo soluciona. Como bien dices, tendremos que ir desconectando hasta ver la procedencia de la avería, lo que no entendemos es que aún haya algo mezclado entre líneas nos salte el de cabecera de un subcuadro a parte y no el de aguas abajo o inclusive el de la misma centralita. Seguiremos indagando a ver que encontramos, gracias por la información.


 
Avatar de Usuario
ACDC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019, 19:16
Ubicación: Valencia

Re: Salta el Magneto principal

16 May 2020, 16:07

Hola compañero.
Esa avería se soluciona con paciencia y echandole horas de trabajo, hay que ir desconectado todo lo que veais que se alimentación a 230AC que cuelga de la central de incendios.
Una vez localizado el aparato es seguir hasta donde está colgado.
Digamos que teneís dos averías, una localizar el aparato que está mal y tira abajo el general y la otra saber de que magnetotermico cuelga.
Ya que vaís indagando anotarlo en los planos para futuras averías o ampliaciones del sistema.

Que modelo es la central analógica que tenéis.
Tecnos al corriente de lo que vayas averiguando.
Un saludo.


Imagen