Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Josepk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con el ICP

09 Mar 2020, 14:06

Hola amigos, estoy aquí porque soy un completo ignorante en temas de electricidad y estoy reformando un piso. El electricista que viene a hacer las instalaciones me ha dicho que tengo que cambiar el ICP porque hay uno de 10 y por eso salta y debería comprar uno de 40. He ido a una tienda de material eléctrico y el dependiente me ha dicho que lo que pasa es que hay que subir la potencia contratada que ahora mismo es de 3,3. Que con los nuevos contadores digitales no hace falta cambiar el ICP.

Os agradezco vuestra ayuda ya que no se que es lo que debo hacer.

EmilioCarrasco
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Ayuda con el ICP

09 Mar 2020, 14:36

Exacto.

Ya no hace falta cambiar el ICP ya que esa función la realiza el contador.

Lo que tiene que hacer tu electricista es directamente quitar el ICP que ahora tienes y sustituirlo por una borna de conexión.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

iman
Usuario habitual
Usuario habitual

09 Mar 2020, 20:44

Efectivamente el  ICP  no es necesario con los nuevos contadores inteligentes
Pero si es necesario  el Interruptor General Automático  IGA
Hay que proteger la  derivación individual y no se puede cambiar por uno mucho
mas grande si no se tiene la seguridad de que la sección de los cables que lleguen
a tú instalación permiten esa potencia

Si , ya sabemos que ante un exceso de intensidad se disparara el contador pero
hay que ser un poco legales y es obligatorio un limitador general en todo cuadro
de distribución

Lo de poner unas boras me parece muy barroco y chapucero    

EmilioCarrasco
Usuario habitual
Usuario habitual

09 Mar 2020, 23:25

Tal como comenta Imán estamos de acuerdo.

Si tu cuadro no dispone de automático general, deberías aprovechar el hueco dejado para el ICP para instalarlo ahí. Se me había pasado.

www.emiliocarrasco.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

15 Mar 2020, 08:54

Hay que mirar de que sección es la derivación individual, incluso mirar en el contador, por si hay un empalme en el cuarto de contadores y se reduce la sección, y escoger un termico IGA del amperaje correcto.
Si la DI soporta mucha potencia no es necesario poner un IGA del máximo calibre, quizá quedarían comprometidos puentes y diferenciales.
Saludos