Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
facundopeña
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011, 16:20

comportamiento de lamparas de led.

26 Abr 2011, 16:45

buenos dias a todos,
este es mi primer post y tengo algunas dudas con respecto a las lamparas de Led,

- por ej, cuando conecto una lampara led ( MASTER LED 10-50W 12V MR16 DIM) a un transformador (TCI ELECTRONICO) siento vibraciones y escucho sonidos en el transformador ( esto no ocurre con lámparas halógenas ), y la lámpara hace una leve vibración , lo mismo ocurre con diferentes tipos de transformadores con los que realizo la prueba salvo con un transformador electromagnético ( no obstante la vibración en la lámpara siempre la realiza )
según me informaron la lámparas funcionan con cualquier tipo de transformador electrónico sin variar vida útil de trafo y lámpara .
alguien puede explicarme a que se debe este comportamiento de lampara y trafo?
- por otro lado quisiera saber si alguien me puede explicar donde saco informacion de dimer de alta y baja frecuencia, cual seria la diferencia entre ambos y funcionamiento con lamparasde led
muchas gracias a todos!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: comportamiento de lamparas de led.

26 Abr 2011, 23:59

Yo tuve el mismo problema y tras consultarlo me enteré que existen unos transformadores de tensión constante y de corriente constante, específicos para los leds. Dependiendo del sistema de montaje conviene uno u otro tipo.

El tema está en que los leds son muy suceptibles a la tensión, y una tensión no apropiada puede llegar a provocar resultados no deseados. Los transformadores convencionales vienen preparados para una potencia superior, por lo que la tensión suele superar los 12V.

Te paso un enlace en el que lo explican al igual que la regulación de los led.

http://translate.google.es/translate?hl ... ghting.htm


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: comportamiento de lamparas de led.

27 Abr 2011, 11:43

Tambien influye el tipo del trafo, debe ser como la lampara de 10w a 50 w, por que los hay de 0w a 50 w; de 20w a 60w. no pregunte s por que, esto me lo dijo un comercial de iluminacion.