Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mariamaria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2019, 09:13
Ubicación: Illes Balears

Centro de transformación

06 Ago 2019, 09:18

Hola buenos días, me gustaría saber el riesgo que tiene para la salud así como el ruido que puede generar un centro de trasformación eléctrica (caseta para dar electricidad a 16 vecinos) pegado a mi casa? Con distancia de 1 metro de la terraza y de la pared de la casa. Hablamos de un adosado. Muchísimas gracias.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Centro de transformación

06 Ago 2019, 14:36

Mariamaria escribió:
Hola buenos días, me gustaría saber el riesgo que tiene para la salud así como el ruido que puede generar un centro de trasformación eléctrica (caseta para dar electricidad a 16 vecinos) pegado a mi casa? Con distancia de 1 metro de la terraza y de la pared de la casa. Hablamos de un adosado. Muchísimas gracias.

Pues según donde mires te dirán que es malo, malismo o que no pasa nada de nada.

Todos queremos tener suministro eléctrico pero el transformador que se lo pongan al vecino, igual con la telefonía móvil, las carreteras...

Si vas a comprar la vivienda y estás con esas dudas, lo mejor es que no la compres y asunto resuelto.

Si ya tienes la vivienda y llevas varios años en ella, no te preocupes más, no eres la única persona con un centro de transformación bajo su ventana.

Pero puestos a preocuparse: No uses el microondas, no uses la wiffi en casa, ve andando a todos lados, no comas alimentos elaborados.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Centro de transformación

06 Ago 2019, 21:35

Dependiendo de que tipo de transformador sí que hay distancias mínimas que respetar, las cuales ahora no tengo en mente. Aunque me cuesta creer que no lo hayan hecho


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Centro de transformación

18 Ago 2019, 19:18

La electricidad funciona a frecuencia muy baja, 50Hz.
Es precisamente la frecuencia de los campos magneticos lo que se supone que puede ser dañino. Los microondas y los moviles funcionan con frecuencias mucho mayores, de miles o millones de Hz.
Saludos