Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 17:46

Buenos días a todos
Me presento. Es la primera vez que accedo al foro aunque seguro que no va a ser la última.
Mi nombre: Aurelio

Y me gustaría preguntaros una cosa a ver si me orientáis.
Tengo un barco y, no sé que ha pasado, pero los amperios han bajado hasta el punto que no funcionan algunas cosas.
Tengo  3 baterías de 90 watios.
Mido el voltaje en distintos puntos de la red y me da 12.90...
Mido los amperios en la línea que va a al piloto automático y, sin funcionar me da resultados 0.07 y cuando funciona 0.55. He preguntado en un foro de navegación y me dicen que la lectura, funcionando, debe estar entre 3 y 5 amperios.
Cambié el cable que va desde el cuadro eléctrico hasta el piloto, pero sigue igual (da unos valores un poco más altos pero no significativos)
Tampoco creo que sea el cable porque el radar, que está al lado del cuadro eléctrico le pasa lo mismo.
A la emisora le aparece un símbolo de batería baja.
No sé que está ocurriendo.
¿Podéis orientarme?
Gracias anticipadas


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 18:08

Con la información que facilitas es muy difícil poder decir que problema tienes, si es que tienes
Que es lo que dejo de funcionar? De un día para el otro? Que consumos tienen las cargas que están conectadas cuando estás midiendo el amperaje. Como mides el amperaje?


 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 18:48

El piloto automático funciona, pero de vez en cuando se desconecta (standby).
La pantalla del radar funciona si no hay nada más conectado. En el momento que se conecta otro aparato, por ejemplo la emisora, la pantalla se queda en blanco.
Ocurrió de un día para otro, sí.
Los amperios los mido en serie.
Con respecto al consumo, ¿a qué te refieres? Por ejemplo el piloto tiene un consumo máximo de 10 amperios (según instrucciones). Hasta ahora no lo había medido nunca. La lectura que me da ahora no pasa de 0,7A


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 18:53

Que antigüedad tienen las baterías? Son de aprox 7Ah c/u? Las tienes en paralelo conectadas?


 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 19:28

Las baterías tienen algo menos de 4 años. AGM de 90 amperios
Sí. Están en paralelo.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 20:12

Ah, en tu primer mensaje escribiste 90 watios, 90 Ah es otra cosa, ahora si. Con la info que escribes y sin ver la instalación, si todo funcionaba correctamente y fue de un día para el otro, revisa las conexiones eléctricas principales de las baterías. Y 4 años ya puede ser que las baterías precisen un cambio, pueden durarte 2 o 3 años más, pero según el uso dado también pueden durar 2 o 3 años y no estaría mal. Antes de volverte loco buscando un fallo, tienes posibilidades de probar con otras baterías?
Como las cargas y cuanto demoran ACTUALMENTE en cargarse totalmente (menos que antes?)
Saludos


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 20:43

mide tension con todo desconectado y mide tension con todas las cargas puestas, si baja por debajo de los 10 v malo, después de esto, haz lo mismo con cada batería independiente. Mejor si antes haces una carga completa. Me da la impresión de que al menos una batería esta muerta.


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 21:06

Doy por supuesto que el motor del barco consigues arrancarlo, ¿cuando el generador suministra corriente desaparecen o se atenuan los problemas?, si es así es mas que probable de que como dice el compañero muyperezoso tengas una bateria que mas que acumularte corriente, te consuma (algo típìco de baterias pidiendo jubilación), decir también que en los ambientes marinos, la humedad y sobre todo el salitre hacen que las baterias duren sensiblemente menos.
Un saludo.


 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 21:20

Perdón por el error en el primer mensaje sobre los amperios de las baterías. Ha sido un despiste.
El voltaje con el motor desconectado sí baja al funcionar el piloto. Tendría que medirlo (mañana por la mañana lo haré)
Es cierto que con el motor arrancado sigue fallando pero se atenúa el problema.
Si desconecto la batería que está mal supongo que volverá a funcionar (suponiendo que sólo sea una batería)
Mañana por la mañana haré la prueba.
Gracias.
Se me había pasado por la cabeza pero me resultaba extraño que en menos de cuatro años pudiera fallar, y también que fuera de un día para otro.
Mañana os cuento.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 21:43

mide tb la corriente del alternador, igual no son las baterias sino el alternador.