Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: tarifas y precios

26 Abr 2019, 21:57

dentro de los gastos que he puesto antes tambien esta el gasto por robo

hoy me han robado el taladro y la atronilladora ( 500 € )


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: tarifas y precios

26 Abr 2019, 23:43

Emecordoba escribió:
Piijo2k escribió:
Si, no es la primera, ni sera la última que te llaman para cambiar un fluorescente por los led y acaban pidiendo un enganche ilegal.

En un caso así me decidí a tocarle YO las narices al cliente, me había hecho unos 30km ida y vuelta, me pidió una cosa por teléfono y sorpresa cuando llegue.

+Tu sabes enganchar la luz antes del contador ¿Verdad? 
- ¿Que pagas de luz?
+ Unos 500€ al mes  
- Vale, te lo hago por 1.000€
+ ¿Como? ¿1.000€? Vas a estar menos de una hora y me quieres cobrar 1000€
- SI, primero porque te vas a ahorrar 6.000€ y segundo porque es ilegal.

Ahí se acabo el trabajo y la verdad que no se porque  :shock: 

El tema de los presupuestos pierdes SI o SI, salvo que consigas el trabajo, porque des lo que des, el cliente ira al "almacén del profesional" a mirar cuanto le estas robando, por ejemplo das un presupuesto de 1m de cable 4mm a 1€ (por decir un precio), el cliente va al almacén y el "mismo" cable esta a 0,50€ el metro, tu sabes que no es la misma calidad, pero eso al cliente le da igual, "Tu quieres robarme".

Es muy ingrata la vida del electricista.


Que gran VERDAD.
Por suerte yo tengo mi trabajo , y no dependo de los trabajillos esporádicos que me salen para comer, pero desgraciadamente son casi todos iguales :

Compromisos familiares.
marrones de otros electricistas que han dejado pendientes y no vuelven y no cojen el teléfono ( por algo será, pienso yo).
El típico que quiere que le veas el cuadro por que "le salta" y una vez allí te confiesa que su intención es que le enganches antes del contador.

El que quiere hacer una reforma y quiere que tu SÓLO conectes cuadro y cajas de registro, ya que su PRIMO que según el, entiende un poco y ha dejado el tubo y cable metidos.

El que quiere hacer una instalación nueva en una tienda y es EL dueño el que se encargará de comprar los materiales, aunque tu le digas que los materiales del chino se su barrio son PEORES en relación calidad precio y no están en normativa.

Los que tienen una casa y les dispara el diferencial de la depuradora de la piscina y te llaman a ti por si tu al sustituir el telefonillo del portero automático HUBIERAS TOCADO Algo... Y de nada sirve que le expliques que no tiene nada que ver una instalación con otra.

Podría seguír y seguir...
Gente así te hace quitarte las ganas de ponerte por cuenta propia, y seguir dejando a mi jefe que se pelee con esta fauna.

luego estan los que cuando acabas la obra no quieren pagar y ponen problemas
cuando trabajaba con una empresa , recuerdo uno que solo hacia que poner pegas , me toco ir a comtar todas las unidades de la casa unas 5 veces porque decia que habia menos enchufes ect , descues de contarlo con el cliente ( estancia por estancia ) no se le ocurrio otra cosa que decir que todas las llaves de la luz en posicion hacia arriba tenian que estar apagadas y me toco ir otro dia para dejarlo asi


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: tarifas y precios

27 Abr 2019, 15:23

juliodiez escribió:
Emecordoba escribió:
Piijo2k escribió:
Si, no es la primera, ni sera la última que te llaman para cambiar un fluorescente por los led y acaban pidiendo un enganche ilegal.

En un caso así me decidí a tocarle YO las narices al cliente, me había hecho unos 30km ida y vuelta, me pidió una cosa por teléfono y sorpresa cuando llegue.

+Tu sabes enganchar la luz antes del contador ¿Verdad? 
- ¿Que pagas de luz?
+ Unos 500€ al mes  
- Vale, te lo hago por 1.000€
+ ¿Como? ¿1.000€? Vas a estar menos de una hora y me quieres cobrar 1000€
- SI, primero porque te vas a ahorrar 6.000€ y segundo porque es ilegal.

Ahí se acabo el trabajo y la verdad que no se porque  :shock: 

El tema de los presupuestos pierdes SI o SI, salvo que consigas el trabajo, porque des lo que des, el cliente ira al "almacén del profesional" a mirar cuanto le estas robando, por ejemplo das un presupuesto de 1m de cable 4mm a 1€ (por decir un precio), el cliente va al almacén y el "mismo" cable esta a 0,50€ el metro, tu sabes que no es la misma calidad, pero eso al cliente le da igual, "Tu quieres robarme".

Es muy ingrata la vida del electricista.


Que gran VERDAD.
Por suerte yo tengo mi trabajo , y no dependo de los trabajillos esporádicos que me salen para comer, pero desgraciadamente son casi todos iguales :

Compromisos familiares.
marrones de otros electricistas que han dejado pendientes y no vuelven y no cojen el teléfono ( por algo será, pienso yo).
El típico que quiere que le veas el cuadro por que "le salta" y una vez allí te confiesa que su intención es que le enganches antes del contador.

El que quiere hacer una reforma y quiere que tu SÓLO conectes cuadro y cajas de registro, ya que su PRIMO que según el, entiende un poco y ha dejado el tubo y cable metidos.

El que quiere hacer una instalación nueva en una tienda y es EL dueño el que se encargará de comprar los materiales, aunque tu le digas que los materiales del chino se su barrio son PEORES en relación calidad precio y no están en normativa.

Los que tienen una casa y les dispara el diferencial de la depuradora de la piscina y te llaman a ti por si tu al sustituir el telefonillo del portero automático HUBIERAS TOCADO Algo... Y de nada sirve que le expliques que no tiene nada que ver una instalación con otra.

Podría seguír y seguir...
Gente así te hace quitarte las ganas de ponerte por cuenta propia, y seguir dejando a mi jefe que se pelee con esta fauna.

luego estan los que cuando acabas la obra no quieren pagar y ponen problemas
cuando trabajaba con una empresa , recuerdo uno que solo hacia que poner pegas , me toco ir a comtar todas las unidades de la casa unas 5 veces porque decia que habia menos enchufes ect , descues de contarlo con el cliente ( estancia por estancia ) no se le ocurrio otra cosa que decir que todas las llaves de la luz en posicion hacia arriba tenian que estar apagadas y me toco ir otro dia para dejarlo asi


A mi me paso también parecido una vez, e incluso le tuve que explicar el funcionamiento de los conmutadores porque lógicamente había veces que la tecla se quedaba mirando hacia abajo.