Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kutuche
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2011, 14:07

DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

08 Abr 2011, 14:27

Hola:
Puedo de un diferencial 4 polos 25A sacar tres magnetotermicos (una de cada linea) de 2 polos 16A.

Estaria igual de protegido. O tengo que poner delante de cada magnetotermico un diferencial de 2 polos 25A.

Saludos.


 
Nosekien
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2011, 12:36

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

08 Abr 2011, 15:36

En mi ignorante opinion dire que si. De hecho en viviendas hay que hacerlo asi... el ICP IGA y Diferencial va en serie pero los pias van en paralelo por lo tengo hay que sacarle del diferencial diferentes salidas para los demas magnetos.

De todas formas lo digo por si me corrigen, esperate que te conteste un profesional.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

08 Abr 2011, 16:22

Hola .

Si que se puede, pero hay diferenciales hasta 63 amp y si los cables que salen para alimentar los circuitos que cuelgan no caben mejor usar un repartidor como este. pag 276

http://www.legrand.es/es/es/liblocal/pdf/Catalogos/Catálogo%20Control%20Industrial%202011%20WEB.pdf

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

08 Abr 2011, 16:25

Como este
41288y.jpg
41288y.jpg (20.25 KiB) Visto 5754 veces


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

08 Abr 2011, 23:26

Aguas ariba de ese diferencial que automatico existe?
Por que debe de haber un auto de 4x25, que proteja el diferencial.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

09 Abr 2011, 08:04

Frioelect escribió:
Aguas ariba de ese diferencial que automatico existe?
Por que debe de haber un auto de 4x25, que proteja el diferencial.


Sería lo suyo, pero la verdad es que no siempre se hace así. Me refiero a que muchas veces, lo único que protege a los diferenciales es el interruptor general del cuadro, cuyo calibre es mucho mayor.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

09 Abr 2011, 13:56

Si dede luego, pero no esta bien, un saludo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

09 Abr 2011, 16:05

Hola..la putada es que como se derive una de las lineas te tira el difer. de cuatro polos..hacerse se puede hacer como dices al principio...yo prefiero hacerlo un magnetotermico 4 polos general,y tres difer. con sus magnetos correspondiente,es mas fiable..claro que tambien depende para que lo quieras,si es en una vivienda,taller,etc..lo unico en mi opinion es eso que cuando tengas una derivacion en una de las lineas te afecta a las demas...saludos


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

09 Abr 2011, 19:43

Tendria que haber tambien el iga y el protector de sobretensiones fijas y transitorias


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: DIFERNCIAL 4 POLOS CON MAGNETOTERMICO 2 POLOS.

09 Abr 2011, 21:44

La opción de que kelokotio es la que nosotros implantamos en muchas instalaciones, interruptor general 4X25A y 3 diferenciales 2P/25A/30mA es mucho más barata que al reves y da más selectividad a la instalación en cuanto a fallos con derivaciones, pero depende mucho del uso que se le vaya a dar a la instalación. En cuanto a la opción de general de 4P/25A/30mA y luego tres PIAS monofásicos de 16 A 1P+N o 2P, algunas OCAs nos han aceptado instalaciones similares al no ser superior el amperaje de los PIAS que el del diferencial y como corte general de la instalación el diferencial. Aunque lo hemos montado alguna vez yo discrepo un poco con lo de usar un diferencial como interruptor general de la instalación aunque esto es una cosa que antes se hacia mucho.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es