Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nosekien
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2011, 12:36

duda basica

05 Abr 2011, 16:46

Una duda conceptual basica... a las casas nos llega 220V... y sin embargo los aparatos usan 12V o 3 o 5.... ¿como se consigue esa transformación?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda basica

05 Abr 2011, 19:05

Pues por medio de transformadores que los propios aparatos llevan incluidos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda basica

05 Abr 2011, 19:59

Frioelect escribió:
Pues por medio de transformadores que los propios aparatos llevan incluidos.

Exacto.

Si te fijas, en muchos de los aparatos (ordenadores portátiles, por ejemplo) el transformador está en el cable de alimentación, mientras que en otros aparatos se encuentra integrado en el mismo. Comúnmente también lo llamamos fuente de alimentación.

Un saludo.


 
Nosekien
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2011, 12:36

Re: duda basica

05 Abr 2011, 20:03

ya, entiendo lo de los componentes grandes...pero por ejemplo un bombilla?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda basica

05 Abr 2011, 20:27

Nosekien escribió:
ya, entiendo lo de los componentes grandes...pero por ejemplo un bombilla?


Pues también lleva un transformador como este:

Imagen


 
Nosekien
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2011, 12:36

Re: duda basica

05 Abr 2011, 20:38

pero si yo cojo una bomba y la conecto directamente a la red no pasa nada no?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda basica

05 Abr 2011, 22:07

Nosekien escribió:
pero si yo cojo una bomba y la conecto directamente a la red no pasa nada no?

Una bomba, como cualquier otro receptor, debes alimentarlo según te marque su placa de características.

Planteanos la cuestión más concreta y trataremos de ayudarte.

Un saludo.


 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: duda basica

06 Abr 2011, 13:55

Nosekien escribió:
pero si yo cojo una bomba y la conecto directamente a la red no pasa nada no?


Según sea la bomba.Supongo te refieres a un motor-bomba no ?? porque si es de TNT ... tu mismo ... jajaja
por lo demás , felicitar las explicaciones y gráficos que te han aportado en respuestas anteriores.

Saludos


 
Nosekien
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2011, 12:36

Re: duda basica

06 Abr 2011, 17:53

En realiddad no se porque escribir bomba cuando pensaba en bombilla jajaja. imagino que estoy arto de calcular bombas de circulacion en el curso. En verdad la mayoria de aparatos se alimentan a 220-230 no? por eos muchos no llevan transformador... (incluido las bombillas?). Otra cosa...me he comprado un tester y resulta que mide como maximo 10A de intensidad...sin embargo esto es lo mino que se despacha en una casa no? hay de 16 20 y 25....¿no me sirve entonces para ver la intensidad de corriente en casas?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda basica

06 Abr 2011, 20:23

Nosekien escribió:
En realiddad no se porque escribir bomba cuando pensaba en bombilla jajaja. imagino que estoy arto de calcular bombas de circulacion en el curso. En verdad la mayoria de aparatos se alimentan a 220-230 no? por eos muchos no llevan transformador... (incluido las bombillas?). Otra cosa...me he comprado un tester y resulta que mide como maximo 10A de intensidad...sin embargo esto es lo mino que se despacha en una casa no? hay de 16 20 y 25....¿no me sirve entonces para ver la intensidad de corriente en casas?


Las bombillas domésticas suelen alimentarse a 12 V. o a 230 V. no sabría decirte si es la mayoría o no.

Sobre la pregunta del tester puede que no te valga para una vivienda, ya que es fácil que te encuentres consumos mayores. Lo mejor es que te compre una pinza amperímétrica.

Un saludo.